Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Los nuevos zombies con la “W” en The Walking Dead y sus secretos

Aunque en el capítulo final ya hemos descubierto qué significa la “W”, en el penúltimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, “Try”, se volvía a ver la letra marcada que en su día apareció en el 5×13 se convierte en una constante en los muertos vivientes que pululan en los alrededores de Alexandría y por las extrañas situaciones en las que aparecen, empezamos a conocer cada vez más de ellos.

Ya nos preguntamos hace unas semanas los posibles significados de la ‘W’ en el zombie que abrió un debate más que viral a nivel global sobre quién se esconde detrás de la acción, pero aunque todavía no lo sepamos, sí hemos descubierto varios detalles tras ver el último episodio.

En el 5×15 aparecen hasta dos zombies con la marca de la famosa “W” y todos ellos aparecen vivos, es decir, a ninguno de los tres los han asesinado, por lo que la marca representa un elemento diferencial importante para los que la están haciendo, es decir, necesitan hacerla a zombies vivos.

El segundo punto importante es lo que hacen con estos zombies, porque mientras Daryl y Aaron persiguen una extraña y lejana luz que les hace suponer un grupo de humanos, encuentran a una zombie marcada que está atada a un árbol.

La caminante está en parte destripada, se le ven algunos de sus órganos y está atada de pies y manos, pero no eliminada, ya que cuando Daryl le levanta la cabeza, comprueba cómo despierta de una especie de sueño en el que está. Nunca antes habíamos visto a un zombie en ese estado, dormido, parado, inerte a pesar de estar atado o limitado por una situación.

¿Harán experimentos con ellos o lo hace The Walking Dead con nosotros?

Lo que sí está claro es que la opción que está cogiendo más fuerza es la de mostrar en el último episodio de la temporada de The Walking Dead un esbozo de lo que significa esa “W” y de quién está detrás para explotarlo en la sexta.

La constatación de que sean The Whisperers es la que más concuerda hasta el momento, ya que uno de los grupos de supervivientes que acaba de aparecer en el cómic que llevan máscaras de zombis y caminan junto a ellos para sobrevivir y de ahí quizás que aclaren poniendo la W quiénes son los caminantes para poder reconocerse entre ellos.

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Vi antes de que dieran con la destripada un cuerpo cortado en pedazos, lo mas seguro es que el grupo sean canibales pregunto?

    Publicar respuesta
  2. La Zombie parecia “en proceso de conversión” quizas por eso es que aún parecia como dormida. Lo raro es que la destriparán antes de morir, quizas lo hicieron para limitarla o que se yo y la terminaron marcando para identificarla despues de entre todos los zombies y no asesinarla ¿Raro no?.

    Publicar respuesta
  3. Si fuese para reconocerse entre ellos harian la w en sus mascaras, es mas facil. No puede ser una M al revés y que el responsable sea Morgan? Para mi tambien la del arbol fue una walker que se convirtio en ese momento.

    Publicar respuesta
  4. Fue una pareja castigada, a ella la ataron al árbol y permitieron que ciertos caminantes comieran de ella, por eso el destripe. Alguien logró controlar a los caminantes, y los marca como a ganado.

    Publicar respuesta

Deja un comentario