Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¡Oliver y Benji vuelven en 2018!

Oh oh ah oh ah oh ah.. Hasta los menos aficionados al fútbol nos sabemos esa mítica canción que durante tantos capítulos nos acompañó en nuestra infancia durante los años 90. Oliver y Benji, serie también conocida como Campeones, vuelve a la televisión una vez más. ¿El motivo? El Mundial de Fútbol de Rusia de 2018.

La serie de animación protagonizada por dos jóvenes aficionados al fútbol hacía su debut en 1983, no llegando a España hasta los años 90 gracias a su retransmisión en Telecinco. En el año 2002, con motivo del Mundial de Fútbol de Corea y Japón, se realizaron una serie de capítulos especiales en el que descubríamos la evolución y profesionalización de los personajes: Oliver jugaba en el FC Barcelona y Benji en el Hamburgo.

El duro entrenamiento, el sentido de la competitividad y el compañerismo eran las piedras angulares de la trama de esta serie basada en el comic de 1981 de Yoichi Takahashi.. sin olvidar por supuesto, los partidos que duraban capítulos y capítulos pues, el momento de chute a portería podía durar casi todo un mismo capítulo.

Quizás las generaciones más jóvenes de ahora, disfrutaran de series futboleras como Inazuma Eleven, pero saben que los verdaderos campeones, los mejores para la afición, siempre serán Oliver y Benji, los magos del balón.

Takahashi, ha confirmado la llegada de nuevos episodios dentro de tres años. Sin duda y, aunque hayan crecido, la generación de fans que vivió el momento de fama de esta serie, los estarán esperando impacientes rezando, seguramente, porque su personajes no hayan cambiado demasiado.

Han pasado 14 años desde los últimos capítulos y la animación ha cambiado muchísimo y sino que se lo digan a Sailor Moon o Digimon, que en sus más recientes OVAs (original video animation,producciones animadas destinadas para su consumo en video) han sufrido importantes cambios en el dibujo, en especial los personajes del mundo digital.

Oliver y Benji

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario