Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Olivia Colman sustituye a Claire Foy en The Crown

The Crown (2016-) es una de las series más ambiciosas de la televisión reciente. No solo por su precio, bastante elevado y que traduce en una puesta en escena esplendorosa, sino porque la intención del creador Peter Morgan es hacer seis temporadas de la serie, una por cada década de reinado que Elisabeth Windsor, o la reina Isabel II, lleva en el poder en Inglaterra. Una idea que solo un lugar como Netflix fue capaz de acometer.

La idea incluía el reemplazo del reparto cada dos temporadas, proceso que ya ha comenzado al anunciarse que la actriz Olivia Colman será la nueva reina en las temporada 3 y 4, un anuncio que de hecho confirma la renovación de The Crown. Colman sustituye a la premiada Claire Foy, cuya segunda encarnación de la monarca se estrena el próximo 8 de diciembre.

Este fichaje será el primero de muchos, ya que existe un núcleo estable de personajes que salen en The Crown, amén de las nuevas presencias que han pasado por la vida de Isabel II con el paso de los años. Como curiosidad, todos esperan que Helen Mirren tome a su vez el testigo de Colman para cerrar la historia, habiendo dado vida a la mujer en cine (con Oscar incluido) y teatro, pero como bien dijo en su momento el propio Morgan: primero hay que llegar a la 5ª temporada, y entonces ya se verá.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario