Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Once upon a time”: casi vacía pero renovada

Si bien hace unos días os contábamos que la actriz Jennifer Morrison abandonaba Once upon a time, serie en la que lleva seis años siendo protagonista, hoy actualizábamos nuestra entrada con las renovaciones y cancelaciones de este año con la noticia de que la serie se queda en antena por otra temporada más.

A priori, nos guste más o menos, podemos pensar “bueno, no es la primera vez que un protagonista se marcha, lo solucionarán“, sin embargo la realidad está muy lejos de ser esta. No es solo el personaje de Jennifer, Emma Swan, quien se marcha sino también los de Josh Dallas y Ginnifer Goodwin (David y Snow), Rebecca Mader (Zelena), Emilie de Ravin (Belle) y Jared Gilmore (Henry). De los, se podría decir, 9 protagonistas que actualmente dispone la serie.. ¡6 de ellos se marchan!

once upon a time

Gracias a un tweet publicado por el actor Colin O’donoghue quien interpreta a Hook, sabemos que él sí ha firmado por una séptima temporada, y también sabemos por la despedida de Rebecca Mader en su cuenta de Instagram que Lana Parrilla (Regina) y Robert Carlyle (Rumpelstitlskin) también permanecerán en la serie otro año más. No dudo del cariño que puedan tener por la serie y sus personajes, pero no me extrañaría que Colin y Robert se hubieran quedado solo porque es trabajo y tienen familias que mantener.

Sin duda, los fans están llenos de sentimientos encontrados. ¿Seguir o no seguir la serie? ¿Qué va a pasar con los personajes? ¿Por qué no le han dado un merecido final en esta temporada?

Adam Horowitz y Edward Kitsis, creadores de la serie, parecen tener las ideas muy claras para continuar una historia que ha perdido a gran parte de su reparto, ya sea por abandono de los actores o por “eliminación” de los personajes debido a exigencias creativas (como el de Zelena). Once upon a time nunca fue lo que se dice una serie buena, pero se instaló en los corazones de muchísimos espectadores que llevan años soportando como por cada acierto, cometen dos errores.

Tras un (desde mi punto de vista) magnífico episodio musical que nos devolvía un poco de la magia de cuento de hadas con la que empezó y que intermitentemente ha tenido, nos llueven estas noticias. ¿Lanzarán una nueva maldición que deje a los personajes desaparecidos, durmiendo o dentro de una lampara mágica? Podemos esperar cualquier cosa de esta serie.

once upon a time

Corren (fuertes) rumores de que la séptima temporada comenzará con un salto en el tiempo importante de varios años, y que por ejemplo la marcha de Jared Gilmore se debe a que han contratado a un actor de más edad para interpretar a Henry.

A lo largo de los años, los seriéfilos han tenido que soportar muchas marchas y continuaciones innecesarias de series. Muchas de estas marchas se “han solucionado” con la muerte de los personajes, la marcha a un sitio lejano, o la sustitución de actores. Las continuaciones, bueno.. el fin de un guionistas es que las series duren, y duren, y duren, es algo que me han dicho varias veces pero, quizás deberían aprender a parar cuando la historia todavía es buena (o simplemente es un reto que vaya a peor) a continuarla durante muchos más años, perdiendo por el camino más y más espectadores.

Este domingo se emite el doble capítulo final de la sexta temporada de la serie, que asentará así las bases de la próxima temporada y nos contará (o nos dará una pista) dónde acaban los personajes.

¿Tendrá Once upon a time, alguna vez, un final de cuento de hadas?

once upon a time

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario