Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Once upon a time: el final del cuento

Hace dos días daba por finalizada su emisión (en Estados Unidos) la serie Once Upon A Time (Érase una vez). Tras siete años en la parrilla de ABC y aunque ha pasado por sus altibajos y una inmensa pérdida de audiencia, ha sabido mantenerse con unos buenos datos durante todo este tiempo. La serie de los creadores de Lost nos ha llevado por los cuentos de hadas de nuestra infancia (y no tan infancia) a lo largo de sus capítulos, contándonos las historias que conocíamos de siempre y también dándoles una necesaria vuelta de tuerca.

La sexta temporada terminaba el año pasado con uno de sus finales para recordar, de esos que dejan cerradas todas las tramas y los personajes tienen su vivieron felices y comiendo perdices, no obstante sus padres, Adam Horowitz y Edward Kitsis, decidieron que ya que ABC les daba una oportunidad emitirían una séptima temporada.. sin más de la mitad del reparto principal. ¡Qué locura! Muchos fans se bajaron del barco, aunque otros nos quedamos para saber qué tenían pensando.. ¡y menuda maravilla! 

Un lavado de cara a las repetitivas historias que ya se venían aconteciendo las últimas temporadas, nuevos e interesantes personajes y sobretodo mucha magia. No obstante, y como no podía ser de otra manera, los dos ultimísimos capítulos de la serie contaron con la aparición de la gran mayoría de los personajes más queridos queridos de Once Upon A Time, aunque fuera de manera muy breve.

once upon a time

Once Upon A Time es esa serie que nos ha presentado a grandes actores como Lana Parrilla o re-descubierto a afianzados de la profesión como Robert Carlyle. Una serie para todos los de casa donde la familia es lo más importante, El Bien debe primar y una gran enseñanza: SI alguien se lo merece, se le debe dar una segunda oportunidad.

El último capítulo no podía acabar de otra manera que con una retahíla de imágenes de las siete temporadas y varios finales felices o, más bien, principios felices; a pesar de ser un cuento de hadas también nos ha presionado a soltar algunas lágrimas de tristeza durante el capítulo.

La serie necesitaba un final desde hace mucho tiempo pues ha sido estirada hasta la saciedad, no obstante como cada vez que se acaba una serie a la que llevamos enganchados mucho tiempo, te deja este pequeño vacío. Gracias por terminar, Once Upon A Time, pero te echaremos mucho de menos.

En España aún no se han emitido todos los episodios, por eso he querido evitar a toda costa los spoilers en este artículo; Netflix es quien tiene ahora los derechos de la serie (tras pasar por varias manos durante estos años) y poco a poco están completando su lista de episodios.

once upon a time

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario