Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Opinión | 5 razones por las que Supergirl es un SÍ

Supergirl lleva en la parrilla televisiva patria unas cuantas semanas, conquistándonos la noche del jueves. Si bien el tratamiento que Atresmedia es cuestionable, por los horarios y los episodios que emiten por día, no hay que dejar de destacar lo positivo que es contar con una superheroína en prime time. El recibimiento de la serie ha tomado dos vertientes muy diferenciadas: la de los entusiastas y la de los que han decidido no subirse al barco. Para aclarar dudas, por si no sabes si ver o no las aventuras de Kara Zor-El, he aquí cinco razones por la que deberías darle al menos una oportunidad: 

1) Supergirl y su universo

El universo que nos ofrece Supergirl es, a la vez, muy conocido y enigmático. Por una parte, todo lo relacionado con Kripton, la Casa de El y la mitología de los poderes de Kara nos es muy familiar gracias a las películas y series dedicadas a su primo, Superman. Sin embargo, y pese a que sepamos varias cosas, en la serie de Kara aprendemos un poco más respecto a las jerarquías, planetas, modos de vida y habilidades de los kriptonianos. Quiénes eran los El, por qué se destruyó Kripton, qué es la Zona Fantasma…son algunos de los ejemplos.

2) La diversidad del cast

Hace tan solo unos días se le recriminaba a CBS, cadena que ha emitido la serie durante su primera temporada, su falta de diversidad. Y no es de extrañar: casi todos los casts protagonistas de su próxima temporada tienen una preocupante falta de personajes de diferentes razas, géneros, sexualidades o etnias. Supergirl era una de sus pocas excepciones, gracias a un reparto con mucha presencia femenina y varios actores de diferentes razas.  Los propios guionistas de la serie llegaron a hacer una broma al respecto. Para el próximo asalto en The CW los nuevos personajes subirán esta cuota.

3) El feminismo en la serie

Supergirl es una serie feminista y no porque gran parte de sus protagonistas sean féminas. Es una serie feminista porque así lo deja ver, sin esconderse y proclamándolo alto y claro. Tanto la propia Kara como el equipo de la serie han querido hacer de la superheroína un referente, y lo han conseguido.

La serie, además, pone el acento en las verdaderas superheroínas, aquellas que hacen grandes cosas día a día y no solo porque lleven capa. Logra crear un abanico muy amplio de personajes femeninos. Las hay aspirantes a periodistas, villanas, policías, dueñas de un imperio de medios de comunicación, abogadas…un ejemplo de que las mujeres fuertes interesa a la audiencia.

4) Su relevancia en el universo Arrow/Flash/Legends of Tomorow

El crossover de Supergirl y The Flash fue de lo mejor que nos pudo regalar la temporada anterior. La química entre sus protagonistas y el buen tino que tuvo Berlanti a la hora de unir tramas, nos demostró que el universo televisivo de DC es justo lo que DC necesita, pese a que no lo quiera reconocer. El capítulo en sí es una pequeña joya, repleta de guiños a los seguidores de los cómics y a la cultura de los superhéroes.

De cara a la próxima temporada, el advenimiento del Flashpoint en la serie de Barry Allen será la puerta que se abrirá a la llegada de Kara a las vidas de Oliver Queen y la tripulación de la Waverider. Ya se nos ha prometido un megacrossover en el que todas las tramas estarán conectadas, siendo sin duda uno de los eventos más esperados.

5) Lo que está por venir

Con sus más y con sus menos, la primera temporada de Supergirl está más que de notable. Su exploración en la psicología y pasado del personaje, el significado de la heroicidad o la responsabilidad de llevar la “S” en el pecho la hace ser una serie de superhéroes como las de siempre. Equilibra muy bien estos temas con momentos cómicos y entrañables, con una Kara que se roba la pantalla y que hace la serie disfrutable al cien por cien.

Estas cinco razones, unidas al color y el tono marcadamente optimista que tiene la serie, hacen del universo Supergirl un entretenidísimo lugar en el que es fácil creer en las superheroínas.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario