Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Opinión] 5 series que se estrenan en 2018 y que espero disfrutar

Si bien el 2017 ha estado bastante cargado de grandes títulos, el 2018 también promete bastante. Desde series musicales a American Crime Story: The assasination of Gianni Versace, pasando por un nuevo drama médico, producciones españolas históricas con muy buena pinta o regresos de comedias míticas.

Y esto tan solo para los primeros meses. ¿Puede empezar ya 2018?

Las propuestas me parecen todas interesantes, aunque claro, siempre hay algunas más afines a mis gustos y esas son las que vengo a destacar. ¡He aquí las series que se estrenan en 2018 y que espero disfrutar!

Rise

Ver a Auli’i Cravalho cantando Mama who bore me de Spring Awakening me robó la atención desde el minuto cero. En ese momento me dio bastante igual la trama, que ella fuese una artista invitada o protagonista, o incluso que se tratase de un proyecto piloto; mi atención solo se centró en que una de las voces más prometedoras del momento estaba cantando uno de los mejores musicales de la últimas décadas.

En cuanto terminó la promo pre-Upfronts corrí a investigar y descubrí que Rise era la nueva serie que NBC estaba preparando. Musical. Con la voz original de Vaiana de protagonista, acompañada de Josh Radnor -Como conocí a vuestra madre- en una historia que bien podría resumirse como Smash pero en el instituto. Está basada en la historia real de un profesor de teatro musical que creó una comunidad de amantes del teatro en una pequeña comunidad estadounidense. Aun no tiene fecha para España, pero confío en que llegue a alguna plataforma.

La Peste

Escrita por Rafael Cobos y Alberto Rodríguez, La Peste viene avalada por tener como co-creadores a dos los andaluces más prolíficos y presentes del panorama audiovisual. También tiene como garantías la confianza de Movistar +, quien la lanza como una de sus producciones originales más ambiciosas y logradas.

Pero no por ello entra en la lista. Un nombre no es sinónimo de que vaya a ser bueno, pese a que la gran mayoría de su obra sí me guste. El hype proviene porque va a tratar una época bastante oscura, turbia y olvidada de nuestra Historia: la de la peste. Lo va a hacer situando la historia en un enclave idóneo: Sevilla, durante el siglo XVI. El tráiler, además, es uno de los más originales que he visto en mucho tiempo.

The Alienist

Tengo que reconocer que conocía más bien poco de esta serie hasta que hace unos días, un compañero me habló de ella. Su explicación fue más bien vaga, ya que el foco de atención de todo lo que me contó tenía un nombre propio: Cary Fukunaga. Sin mucho más que eso, me lancé a investigar. No es que dude del talento del señor Fukunaga a la hora de dirigir, pero reafirmo lo anteriormente dicho. Un nombre no sirve para mucho si la historia no me llama.

Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que además de Fukunaga, The Alienist tenía una ristra de actores que entran en mi lista personal de favoritos como Daniel Brühl o Dakota Fanning. Pero, ¿de qué trata? Pues ahí entra la razón por la cual me ha atrapado.

The Alienist es una de las series que se estrenan en 2018 que me ha despertado el interés por tratarse de un drama de época, ambientado en la Nueva York del siglo XVIII. ¿La premisa? Unos investigadores que se dedican a perseguir a un peligroso asesino, con la lucha de clases como telón de fondo y el interés por la psicología y las nuevas técnicas de investigación. Se desconoce si llegará a España

Good Omens

Neil Gaiman es un autor que, por lo general, suele gustarme en el terreno literario más que el resto de sus facetas. Con la excepción de los comics, quizá. Sin embargo, la adaptación de American Gods sí que me gustó en líneas generales y puedo llegar a entender que la industria quiera confiar en sus obras cumbres para realizar series nuevas.

Buenos presagios es la adaptación de la novela homónima, co-escrita por Gaiman y Prattchet. Tiene como protagonistas a Michael Sheen y David Tennant, quienes interpretan a un ángel y un demonio cuya tarea es evitar que se cumpla el Juicio Final. ¿Cómo? Criando al anticristo juntos…lo complicado aparece cuando se equivocan de niño y el verdadero anticristo lo está criando una pareja ajena a todo esto.

En el caso de Buenos presagios, mi curiosidad radica en ver cómo van a trasladar el tono del libro a la pequeña pantalla. Y también porque quiero disfrutar de un poco de humor inglés.

Patria

Otra serie española que entra en mi lista. Esta quizá sea más desconocida, puede que porque no se haya comenzado a promocionar con mucha fuerza. Aun así, me parece que es la serie que más ganas tengo de poder disfrutar en 2018. No tiene fecha de estreno todavía, en parte porque la confirmación de su realización se hizo el pasado mes de septiembre.

Patria es también una adaptación literaria, esta vez del autor Aramburu Fernando. Sigue la historia de las familias a las que el conflicto terrorista les ha dejado secuelas tremendas. Como, por ejemplo, la de una madre cuyo hijo está en prisión por estar vinculado con ETA, o la de una viuda que vuelve al pueblo después que su marido fuese asesinado. Un relato duro, pocas veces -bien- tratado en nuestra ficción y que lleva a cabo HBO, siendo la primera serie original que hace en nuestro país.

¿Cuáles son las vuestras? ¿Qué serie estáis esperando con más ansias?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario