Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Opinión] Día Mundial de la Televisión: 5 programas con los que pasárselo bien

Siempre que hablamos aquí de la televisión, se piensa en series. Y es lógico: muchísima oferta, series cada vez más complejas, eventos…Sin embargo, la televisión es mucho más. Uno de sus pilares fundamentales ha sido siempre los programas de entretenimiento.

Estos programas pueden ser de diversa índole: de corte más familiar, enfocado al público joven, dedicados a la divulgación…Y de muchos estilos. Existen los reality shows, los cuales gozan de bastante popularidad en nuestro país; los talent show, que son también de los más queridos por la audiencia española y que sirven de escaparate perfecto para mostrar a artistas de todo tipo. Los talk show, formato que no termina de explotar. Y los sencillos, adictivos y efectivos programas de concurso.

Para conmemorar el Día de la Televisión, he recopilado 5 de los que son, desde mi punto de vista, los más entretenidos. Programas que ver y desconectar un rato, disfrutando de la (mal llamada) caja tonta.

Operación Triunfo

Se trata de un fenómeno de masas. Y no es para menos. El programa que inauguró los talent shows modernos en nuestro país ha vuelto renovado, adaptado a nuestros tiempos siendo completamente milennial. Su mezcla de galas en televisión con su peso en Redes y el uso de Youtube lo han convertido en un programa imprescindible, con una presencia constante y del que no se para de hablar. Su estrategia de feedback es inmejorable, y pese a que es un riesgo, lo están sabiendo hacer muy bien.

Zapeando

Cumple esta semana su programa número mil y es uno de los programas preferidos de la sobremesa. Heredero de Sé lo que hicisteis, Zapeando se ha ido quitando de encima esa etiqueta y ha encontrado su propio público. En la mezcla de autocrítica, surrealismo y repaso por lo que pasa en nuestras cadenas de televisión, Zapeando ha logrado dar con el factor diferencial que lo hace especial y que ha hecho que siga en antena después de tanto tiempo. La apuesta perfecta para pasar la sobremesa con risas mientras se está al día.

Tu cara me suena

Se trata de uno de los formatos más originales y más exportados que se han producido en España. Si bien la idea no tiene nada nuevo, la manera de tratar el programa y venderlo al público lo han hecho ser uno de los imprescindibles en la parrilla televisiva. Ni tan siquiera el cambio de día, con el temido viernes, le ha afectado demasiado. En Tu cara me suena se nota que existe un cariño y una fe total en lo que se hace, desde la dedicación de los concursantes hasta las increíbles puesta en escena. El ritmo, alocado, desenfadado y basado en la filosofía de pasárselo bien son algunas de las claves de su éxito.

MasterChef Celebrity

Renovar un formato usando a celebrities es una estrategia muy antigua, pero sumamente efectiva. Nos gusta ver a rostros conocidos en retos diversos, fuera de su habitual actividad. Uno de los escenarios estrella es la cocina. En el caso de MasterChef, debido al formato que es, lo de tener celebrities cocinillas funciona a la perfección. Risas aseguradas, castings muy acertados y un ritmo muy dinámico lo hacen ser el programa perfecto para ver durante la cena.

Boom

Podría haber escogido cualquier programa de concursos porque me gustan todos. Me lo paso genial poniéndome a prueba con las preguntas, intentando resolver antes que los propios participantes. He escogido Boom porque me resulta tremendamente divertido, en parte por el carisma de su presentador. Además con eso de que va por equipos al final acabas apoyándolos como si fueras parte de ellos. Y no hay categorías, sino que las preguntas pueden ser de cualquier cosa. ¡Lo que lo hace ser más interesante!

¿Algún programa que se quede en el tintero? ¿Qué recomendarías?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario