Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Opinión | Las series más esperadas del 2017

Si algo bueno puede traer el 2017 son las series que están por estrenarse. Algunas de las míticas como Teen Wolf, Crónicas Vampíricas y Pequeñas Mentirosas se marchan para siempre, así que como dice el dicho: un clavo saca otro clavo.  O en este caso, una serie sustituye a otra serie. Pero ¿cuáles son las series más esperadas del 2017? Pongo aquí algunos ejemplos  de series que, a título personal, estoy deseando ver:

(Algunas quizá tarden en llegar a España un buen tiempo, por lo que lidiaré con la frustración viendo series que nunca tengo tiempo de ponerme a ver)

Taboo

He de confesar una cosa: si Tom Hardy no se hiciese un Juan Palomo, posiblemente esta serie pasaría completamente desapercibida para mí. Las producciones de FX, si bien tienen un estándar de calidad muy alto, no están hechas para mí. Son pocas las que han conseguido atraparme de esta cadena pero, como digo, Taboo ha conseguido captar mi atención.

¿De qué va? Taboo es la historia de James Keziah Delaney, un misterioso hombre que vuelve a Londres tras la muerte de su padre después de pasar años en el continente africano. Dado por muerto, James regresa a su ciudad natal con la intención de heredar el negocio familiar y vengar a su progenitor. Hardy co-escribe y protagoniza.

Riverdale

Riverdale quizá es una de mis series más esperadas del 2017 porque me puede el factor nostalgia. De pequeña Archie y sus misterios era de mis series preferidas, no perdiéndome nunca un solo episodios de las aventuras del pelirrojo investigador y sus amigos. El tratamiento de esta nueva adaptación de los conocidos cómics de Archie me llama la atención en absolutamente todo. Hay quienes la han llamado una mezcla de Twin Peaks y Gossip Girl, y esas son palabras mayores.

¿De qué va? Riverdale es un pueblo de esos en los que ‘nunca pasa nada’ pero resulta que pasa de todo.  Durante el verano, y a poco de comenzar el curso, un chico ha muerto en extrañas circunstancias. Archie, Betty, Veronica, Jughead y Cheryl tendrán que desentrañar los secretos que se esconden en pos de la verdad.

La Peste

La gran apuesta seriéfila de esta temporada en España. La Peste pisa con fuerza, reuniendo muchos elementos interesantes. En primer lugar, la propuesta. Se trata de una de las primeras series originales en ver la luz dentro del catálogo de Movistar+. A esto le sigue la ambientación, histórica y muy poco explotada en la ficción nacional, con un escenario casi inaudito: la Sevilla del siglo XVI.

¿De qué va? Pese a que todavía hay pocos detalles –la serie está en desarrollo-, los que hay son sumamente interesante. Se sabe que La Peste será la historia de un hombre que ha de cumplir un encargo: encontrar a un niño cuyo padre ha muerto durante la epidemia.

Legion

Otra de FX. Legion se ha colado en esta lista por dos cosas: el universo X-Men y Dan Stevens. El interés que tengo por ver cómo se trasladan a los mutantes a la televisión es genuino, y más aún después del último plof que fue para mí X-Men: Apocalipsis. El cast además, más allá de Dan Stevens, me llama poderosamente la atención.

¿De qué va? David Haller es un mutante, pero no lo sabe. También es el hijo del fundador de la Patrulla X, Charles Xavier, detalle que también desconoce. Durante toda su vida en su cabeza se han instalado voces y visiones que apenas puede controlar, visitando una y otra vez hospitales psiquiátricos. Todo cambiará cuando encuentre a una paciente que le abrirá las puertas de una nueva realidad.

Star Trek Discovery

Una de las vueltas televisivas que se espera con más ganas. Bryan Fuller, antes de irse del proyecto, prometió diversidad en la Galaxia y parece que así es. Las expectativas en cuanto a tramas están muy altas, por lo que se esperan con ansias qué nos traerá la nueva tripulación.

¿De qué va? Por ahora de Star Trek Discovery no se sabe nada reseñable. Algunos miembros del reparto ya han sido desvelados, así como sus respectivos roles dentro de la nueva nave, pero en líneas generales no se sabe qué aventuras nos narrará.

American Gods

Una serie que cuenta con Bryan Fuller como co-showrunner, una obra de Neil Gaiman como inspiración, mitología y ciencia ficción y un casting encabezado por Ian McShane y Ricky Whittle es inevitable que aparezca en mi lista de series más esperadas del 2017. No sé qué más decir sobre ella, tan solo que estoy implorando porque no tarde mucho en llegar a nuestro país.

¿De qué va? American Gods se basa en la novela homónima. La historia comienza con el encuentro entre Shadow, un ex presidiario que ha de lidiar con la trágica muerte de su esposa al salir de la cárcel, y el señor Wednesday, un enigmático tipo que le ofrece un extraño empleo.

Pulsaciones

Otra producción española, la cual supone la vuelta de Emilio Aragón a televisión. Protagonizada por Pablo Derqui, quien te sonará por Isabel, y Leonor Watling, Pulsaciones es una serie de género thriller que llegará dentro de muy poco a nuestras pantallas gracias a Antena 3. Se ha introducido dentro de esta lista porque este género ha funcionado bien en nuestro país, aunque su popularidad ha descendido en los últimos años. Mezcla además lo fantástico, algo que siempre es un plus.

¿De qué va? Basada en ‘la memoria del corazón’, teoría que asegura que el receptor de un corazón donado recibe los recuerdos de su donante, Pulsaciones narra la vida de un médico que poco después de ser trasplantado comienza a tener visiones. Éstas están relacionadas con los últimos momentos de su donante, el cual murió en circunstancias mucho más complejas que un simple accidente.

¿Alguna que añadir? Me dejo atrás Feud, de Ryan Murphy, y The Deuce, de David Simon, dos pesos pesados en televisión que pretenden dar que hablar este año.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario