Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Opinión | ¿Y qué si no veo ‘Juego de Tronos’?

El promedio de veces que, al día, escuchamos hablar de o leemos el título de Juego de Tronos es… no se cuánto es, pero muy grande seguro. Claro que, si ves la serie, te puedes unir a la causa y hablar de lo increíble que ha sido “la Khaleesi” diciendo “dracarys” o de que por fin ha llegado el maldito invierno pero, ¿qué pasa si no ves la serie? La verdad es que no pasa absolutamente nada, al contrario de los que puedan pensar sus ludo-tronistas. El número de espectadores de la serie de HBO es inmenso, y el pequeño porcentaje de seriéfilos – porque aquí voy a hablar de seriéfilos y no de mundanos normales y corrientes – tenemos que aguantar día tras días hablar sobre algo que no conocemos.. o sí pero ya no nos importa demasiado.

Algunos no saben ni como es la intro de la serie y otros duraron viéndola menos de lo que duró (contra todo pronóstico) Sean Bean en la serie. Y después estoy yo.

Una servidora comenzó la serie allá por el 2011, ¡exacto! Cuando comenzó. Las tres primeras temporadas pasaron volando; me quedaba pegada al sofá en cada capítulo, cantaba a viva voz la sintonía (para qué mentir, sigo haciéndolo de vez en cuando) y elegía bando para la futura posesión del Trono de Hierro. Sin embargo algo pasó tras la tercera temporada, no se si es que me desesperaba esperar a que llegara el invierno o que simplemente me estaba hartando de la lenta narrativa de la serie. En el 5×03 decidí poner punto y final a mi aventura con las distintas casas, los caminantes, cuervos, lobos y dragones. Intenté retomarla, de verdad que lo intenté pero… ¿cómo podéis aguantar tantas horas sin que pasa nada solo por dos o tres momentos en toda una temporada que no llegan a cincuenta minutos todos juntos?

juego de tronos

Es curioso como incluso los más fans de la serie, te dan la razón cuando les dices que la serie es lenta, que realmente no pasa nada y que tantos personajes y sus historias cansa. Por supuesto, existen aquellos espectadores que profesan hacia ella un amor como el de Jaime hacia su hermana (vosotros sabéis como es ese amor, tomaos esto como queráis). La diferencia entre vosotros y yo, es que yo tengo mejores cosas que hacer que esperar a que pase algo (por muy alucinante que sea).

La serie es una maravilla estética, tiene escenas para ser recordadas por y para siempre (ese plano secuencia en la cuarta temporada… ¡por favor, dadme 40!) y unos personajes increíbles que te producen o el mayor de los hypes o te sacan de quicio. Las cosas como son; no voy a negarlo en ningún momento porque, repito, fan incondicional de las tres primeras temporadas. Pero, chicos, y aunque esto es una opinión personal, tenéis que reconocerme que no es la mejor serie de la historia (cosa que he leído y escuchado miles de veces).

juego de tronos

Así que, ¿y qué si no veo Juego de Tronos? ¿Sois más especiales los que acabáis de ver el último capítulo emitido – o el filtrado -? Yo diría que no, solamente dedicáis 50 minutos de vuestra semana a ver a Juan de las Nieves mientras que yo estoy… no se, haciendo una tortilla de patatas que seguro que tendrá más expresividad que él.

Disfrutad de vuestra serie que el chollo se os acaba relativamente dentro de poco, pero dejadnos vivir a los demás, por favor. Y recordad que esto es una opinión personal que os expongo de la manera más divertida posible. Ah y por cierto, ¡viva Robb Stark, el (mi) Rey en el Norte! (tenía que decirlo o reventaba… pobre criatura).

juego de tronos

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

6 Comentarios

  1. Pues si es la mejor serie de la historia, que quieres que te diga, ahora, por supuesto que no pasa nada porque ya no veas la serie, un caso extraño, ya que a partir de la 3a temporada se pone muchísimo mas interesante, pero puede pasar, por que no?

    Publicar respuesta
    • No sabría decirte ahora mismo cual es la mejor serie de la historia, pero la que lo fuera debería reunir una perfección sobretodos los ámbitos y, sin duda GoT carece de esa perfección en un par (ya las he citado en el artículo). Por supuesto tanto mi punto de vista como el tuyo son igual de válidos.

      Publicar respuesta
      • Yo creo que posee todos los aspectos para ser perfecta, claro que si hablamos de la mejor serie de la historia, parece algo demasiado “grande” como para que ninguna serie pueda ser catalogada de tal honor y nos vayamos a pensar a otra que pueda ser mejor. Pero en mi opinión lo es, claro que es mi opinión y cada uno tiene la suya.

        Publicar respuesta
  2. 10 días más tarde el comentario.. Pero te tengo que dar la razón en todo. Mi caso es casi idéntico: me vi casi 3 temporadas y media, aunque en ese momento ya se estaba terminando de emitir la 5a. A mí me encantan las series y las pelis lentas, pero es que no podía con ella, si la veía era porque algún que otro personaje tenía alma y me gustaba. El argumento es un quiero y no puedo. Acabé harto de escuchar a Daenerys diciendo que iba a recuperar su reino al final de cada temporada y ver que no recupera una m*****. Al final eché cuentas y vi que no me compensaba tirar 20 o 40 horas más de mi vida para cuando se decidieran a terminarla, así que me hice autospoiler y ahí la dejé. Lo bueno si breve, dos veces bueno. No por meter mil personajes y subplots una historia es mejor. Eso sí, la factura técnica increíble. Al César lo que es del César.

    Publicar respuesta
  3. No, jamás he visto ni un capítulo de juego de tronos. Me mola la ficción pero no me llama la atención ni verla, ahora con los spoliers como vivo en la ignorancia pues no se de que coño me están hablando y se me olvida, así que ni siquiera pretendo empezarla puesto que algún retrasado me diría lo que vería en el siguiente capítulo. Vivan las pelis, con su principio y su final, o las series que juntan historia continuada con cosas nuevas, como suelen ser todas las de suspense o policíacas. fin.

    P.d.
    Hay vida más allá de juego de tronos, valgame dios….

    Publicar respuesta
  4. Dios me libre de defender la serie, que soy hater, pero critircar una serie porque es lenta o no pasa nada no lo veo muy sensato… Para series lentas Mad Men y todos coincidimos en que es una obra maestra. Puede no pasar nada, pero si está bien contado, puede ser una delicia.

    Publicar respuesta

Deja un comentario