Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Oportunismo u homenaje en HBO? Tráiler de ‘Bright Lights’

Presentado en el último Festival de Cannes, Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds (Alexis Bloom & Fisher Stevens, 2016) fue rodado mucho antes de los trágicos eventos de la semana pasada, cuando Carrie Fisher y Debbie Reynolds fallecieron y el mundo quedó desolado ante la noticia, especialmente por la manera en que tuvo lugar, con un infarto para Fisher y su madre al día siguiente, se dice que consumida por la pena. Un vistazo al tráiler de Bright Lights nos ayuda un poco a entender por qué.

HBO compró los derechos del documental en mayo, cuando se vio en Cannes, y no había puesto una fecha de estreno firme para su emisión. Pero tras los eventos de la semana pasada, Bright Lights se anunció para el sábado 7 de enero, y ahora este avance aparece y permite plantearse la acción de la cadena de dos formas: ¿es un homenaje cariñoso y lleno de amor o una oportunista y morbosa manera de garantizarse no solo titulares sino una buena audiencia? Que lo primero que abre el tráiler, y probablemente el documental ahora, sea un ‘In Memoriam’ apoya ambas ideas.

279

Hasta la muerte de las mujeres, Bright Lights era para los que ya lo habían visto una crónica de una relación intensa entre madre e hija, una cuyo alcance se sabía públicamente gracias al exorcismo que Fisher había hecho al escribirlo como novela y luego guion, en Postales desde el filo (Mike Nichols, 1989). Ahora es un homenaje póstumo y hermoso, que nos va a hacer sentir privilegiados como espectadores por tener este documento audiovisual ahora que la estrella de Fisher y Reynolds se ha apagado.

Motivos hay para argumentar ambas posturas, y seguramente la verdad esté en un punto intermedio, uno que nunca será admitido por HBO. Para ellos la emisión de Bright Lights dos semanas después de los hechos es homenaje hecho con todo el cariño del mundo. Pero para otros se puede ver algo de oportunismo. Es una línea delicada en la que se está moviendo la cadena, y el arriba firmante piensa que caen de un lado. ¿Qué piensas tú?

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario