Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Orange is the new black, víctima de un ciberataque

Un hacker le hace chantaje a Netflix amenazando con colgar en Internet episodios de la quinta temporada de Orange is the new black

La historia bien podría ser el argumento de una serie como Mr. Robot, Black Mirror o The Good Fight, pero no. Se trata de un hecho, a priori, completamente real. Se ha producido hoy y el rumor/amenaza ha corrido como la pólvora, llegando a diferentes medios. ¿De qué se trata? Del chantaje a Netflix por parte de un hacker.

De acuerdo a lo publicado en la web Entertainment Weekly, uno de los portales en hacerse eco rápidamente de este suceso, un hacker ha amenazado a Netflix con lanzar los episodios de la próxima temporada de Orange is the new black antes de tiempo si no le pagaban una cuantiosa suma de dinero.

El hacker le hizo una “oferta” al portal de VOD, la cual la compañía se ha negado a pagar. Esta decisión ha tenido como consecuencia un comunicado por parte del hacker –o más bien, grupo- alegando que como no han cumplido con lo ordenado, varios de sus episodios comenzarán a circular por Internet antes de tiempo.

Este hecho podría ser sumamente prejudicial para la empresa. Orange is the new black atrae a una gran masa de suscriptores cada verano por lo que un lanzamiento prematuro puede provocar una auténtica crisis económica.

Netflix por ahora se ha mantenido en silencio, haciendo pocas declaraciones. En una de ellas, realizadas para el medio anteriormente mencionado, Netflix asegura que “están al corriente de la situación” y que el ataque se debe a un problema de seguridad en un servidor que trabaja para varios majors norteamericanas. Las fuerzas de seguridad estadounidenses, especialmente el FBI, se están haciendo cargo de la situación.

Por ahora poco se sabe de esta filtración. En el documento amenazante el hacker nombraba a varias productoras, como ABC, por lo que en los próximos días veremos la veracidad de su comunicado. Con los Upfronts a la vuelta de la esquina, todo es posible.

Por ahora el estreno de la quinta temporada de Orange is the new black se mantiene el 9 de junio.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario