Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Orange is the new black: fecha para la sexta temporada

Orange is the new black regresa este verano

Una de las series revelación de Netflix es Orange is the new black. Con ella, la plataforma comenzó a ganar más prestigio y a estar presente en los grandes premios. Está considerada como una de las series más emblemáticas de la plataforma de streaming, siendo además una de las más vistas. Tras un año de parón, regresa a todo el mundo este verano. Será el 27 de julio.

La serie, cuyo cambio de rumbo la ha convertido en una ficción más cercana al drama que a la comedia, se vuelve a fijar en un tema de mucha actualidad. Es decir, el mal acondicionamiento de las prisiones en Estados Unidos y el racismo institucional que se sufre en las cárceles.

Los disturbios que comenzaron hace ya dos temporadas seguirán presentes en la sexta. Las reclusas de Litchfield seguirán intentando sobrevivir en un terreno cada vez más peligroso. Sin ir más lejos, en el tráiler se puede intuir que Litchfield pasaría a ser una cárcel de máxima seguridad.

La nueva promo de Orange is the new black, además de dar a entender este cambio de escenario, destaca por tener una simple línea de diálogo. En ella se escucha a Piper Chapman -Taylor Schilling- anunciar “un mundo completamente nuevo”.

En el reparto seguirán la anteriormente mencionada Taylor Schilling, acompañada por Laura Prepon -Alex Vause-, Natasha Lyonne -Nicky-, Uzo Aduba -Crazy Eyes-, Lea Delaria -Boo-, Danielle Brooks -Tayste- y Yael Stone -Morello-. Del resto del elenco, todavía se desconoce nombres, así como de nuevas incorporaciones.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario