Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Outlander: Doble renovación y fecha de regreso

Los fans de la serie Outlander estamos de celebración. La pasada noche se anunciaba que la serie, que aún tiene pendiente el estreno de su cuarta temporada renovaba no por un año más, sino por por dos. La renovación de la serie era un secreto a voces, no obstante nadie esperaba las noticias de una doble renovación.

Starz comenzó su andadura con Outlander en 2014 cuando estrenaba su primera temporada que adaptaba el primer libro de la longeva saga escrita por Diana Gabaldon. De 8 libros consta, por el momento, la tira de novelas, por lo que sabíamos que si la serie tenía éxito podríamos tener hasta 8 temporadas de la misma. Finalizando la segunda temporada, Starz anunció la doble renovación por una 3ª y una 4ª, y ahora lo ha vuelto a hacer; y es que la serie ganó en su temporada pasada casi 6 millones de espectadores lo cual es sorprendente debido a la naturaleza de la cadena (plataforma premium).

A pesar de seguir la línea argumental de los libros, el guión de los capítulos no siempre es totalmente fiel a la historia como es lógico; Gabaldon, autora de los libros, ayuda y asesora a su escritura por lo que incluso con los cambios los fans acaban satisfechos.

Estábamos trabajando en la cuarta temporada mientras aún grabábamos la tercera“, comenta Ronald D. Moore, showrunner de Outlander, “así que fue una producción mucho más difícil de lo normal porque los guionistas y cada departamento tenían que estar cambiando el enfoque para ir perfilando la siguiente temporada, mientras los demás aún estábamos recorriendo la actual“. A pesar de este “doble trabajo”, el equipo de la serie está encantado y emocionado con la renovación pues aún queda mucha historia por contar.

Además, se anunció también que la cuarta temporada se estrenaría este mes de noviembre. ¡Ya queda menos! Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) deberán enfrentarse al nuevo mundo y vivir muy lejos de su escocés hogar. La cuarta temporada de Outlander, adaptación de Tambores de Otoñotendrá 13 episodios siguiendo la estela de las dos últimas temporadas (la primera tuvo 16).

outlander

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario