Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Outlander retrasa su estreno de abril hasta septiembre

Starz anunció hace unos días que la tercera temporada de su exitosa Outlander (2014-), cuyo estreno estaba previsto para abril, se retrasa hasta septiembre por las necesidades de producción de la serie. Y es que tras haber rodado ya los primeros ocho episodios de la tanda en Europa, el equipo se está preparando para trasladarse a Sudáfrica para rodar los cinco restantes, lo cual implica búsqueda de localizaciones, casting, nuevos decorados y un largo etcétera de cuestiones técnicas que parece que imposibilitan el tener listos esos capítulos para la fecha prevista.

La tercera temporada de Outlander adapta el tercer libro de la saga de Diana Gabaldon, lleva como nombre Viajera y retoma la trama donde la dejó la segunda, con Claire en el futuro y veinte años más tarde. ¿Qué sucede en Viajera, que implica un rodaje fuera de Escocia? No lo vamos aquí a desvelar, pero está claro que la fantasía romántica de Ronald D. Moore cuenta con el total apoyo de la cadena. Recordar que el drama trata sobre el viaje en el tiempo de dos siglos de una enfermera inglesa, que debe adaptarse para sobrevivir en la Escocia de 1700.

De hecho, Outlander ya ha sido renovada por una cuarta tanda, convirtiéndose así en la serie más larga de Starz en lo que a episodios se refiere, con un total de 55 entregas. Hasta la fecha Gabaldon ha publicado ocho entregas de su saga literaria, así que mientras el éxito acompañe parece que hay Outlander para rato. Su protagonista Caitriona Balfe fue nominada a un Globo de Oro hace un mes por su labor en la segunda tanda, y tiene una comunidad de seguidores numerosa y comprometida. Habrá que esperar un poco más para el reencuentro con Claire y Jamie, pero la espera merecerá la pena si se trabaja con las mejores condiciones.

398

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario