Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Paco Cabezas es ahora director/productor en Into the badlands

El sevillano Paco Cabezas prosigue su andadura en la televisión americana, en un periplo profesional que comenzara el año pasado y que ya le ha dado trabajo en seis series distintas. Y es en una de éstas donde Cabezas parece que ha decidido ascender de posición profesional, y según ha anunciado él mismo a través de su perfil de Twitter, es el director/productor de la tercera temporada de Into the badlands (2015-), serie de la que ya dirigió cuatro episodios en su segunda tanda, incluyendo el final de temporada.

Esta es una labor importante dentro de una producción, ya que no solo dirige buena parte de los episodios sino que debe estar involucrado también en la selección y preparación de los otros directores/as que entren en la temporada. Cabezas se pregunta además si será el primer español en desempeñar esa función en una serie norteamericana, y es probable que la respuesta sea que sí en estas circunstancias, aunque Juan Carlos Fresnadillo, Juan Antonio Bayona o los hermanos Pástor lo hayan lucido también.

Así, el sevillano prosigue su carrera en la pequeña pantalla, que empezó con Penny Dreadful (2014-2016), de la que también se encargó del final, para continuar con Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas (2016-), la mentada Into the badlands, The Strain (2014-2017), Fear the Walking Dead (2015-) y The Alienist (2018-), que se estrena el 22 de enero. Como curiosidad, destacar que Javier Olivares le quería para la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo (2015-), pero no se pudo formalizar el trato. Y es que parece que Paco Cabezas ha llegado a Hollywood para quedarse.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario