Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Paco León cierra el reparto central de su serie Arde Madrid

Debi Mazar dará vida a Ava Gardner en Arde Madrid (2018-), la nueva comedia de Movistar+ creada por la pareja Paco Leon y Anna R. Costa, según avanza en exclusiva Fotogramas. La actriz norteamericana ha salido de un casting internacional que el co-creador, director y protagonista sevillano anunció hace un par de semanas al hablar del proyecto, que se centra en los años que la estrella de cine pasó en España en plena dictadura franquista, y la paradójica libertad que disfrutó en la sociedad española, y que ya ha sido documentada en literatura.

León cuenta a Fotogramas que encontró a Mazar en Instagram y que tras hacerle una prueba comprobó que reunía lo que buscaba para encarnar el icono, en una serie de ocho capítulos de media hora, rodada en blanco y negro y que usará a Gardner para hablar de la sociedad del momento a través del servicio de su casa. El propio León dará vida al chófer de la diva, Manolo, y le acompañan Inma Cuesta como su mujer, Ana Mari, asistenta analfabeta; Julián Villagrán como Floren, el hermano esquizofrénico de Ana Mari, Anna Castillo, que encarnará a Pilar, otra sirvienta, y el argentino Osmar Núñez como el General Perón, vecino de la estrella.

La propuesta de León y Costa mezcla realidad y ficción y tendrá un tono, según el director, de neorrealismo, y se convierte desde ya en uno de los estrenos más apetecibles del año. El rodaje de Arde Madrid comienza en unas semanas, y se espera estrenarla en septiembre. Qué ganas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario