Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Unos padres españoles le ponen a su hija el nombre de Khaleesi

Sevilla tuvo una niña, y le pusieron Khaleesi.

Llamar a nuestros hijos e hijas como algunos de nuestros personajes favoritos de ficción, ya sea de la literatura, el cine, los videojuegos… es algo que cada vez se da con mas frencuencia en nuestro país, una de las muchas costumbres que estamos exportando desde Estados Unidos. Y ya no es raro ver a algún niño llamado Gokuo una niña llamada Sakura. En este caso, nos vamos al universo de Juego de Tronos, ya que una pareja de padres sevillanos acaban de inscribir en el registro a su hija bajo el nombre de Khaleesi, uno de los muchos títulos o sobrenombres de Daenerys Targaryen.

Esta pareja, llamada Iván Díaz y María Ángeles Cubero, tuvieron a su hija el pasado 9 de enero, y dada su gran afición por la serie de HBO y las novelas de George R.R. Martin, no se lo pensaron a la hora de poner a su hija el nombre de Khaleesi Díaz Cubero, algo que como aun es normal, ha sorprendido y extrañado a parte de la familia, y encantado a la otra parte. Querían un nombre original, y vaya si lo han conseguido.

La “primera” Khaleesi española

En Estados Unidos, cientos de niñas cada año son registradas con el nombre de Khaleesi, extrañamente con mayor frecuencia que con el nombre de Daenerys, igual ocurre en Reino Unido solo que con mucha menos frecuencia, tan solo una media docena cada año. Conocíamos casi un centenar de niñas españolas llamadas como la pequeña de los Stark, Arya, sin embargo en España aun no se conocía el caso de alguna Daenerys, algún Tyrion, o como es en este caso, Khaleesi. Claro que para que un nuevo nombre de este tipo quede marcado en el registro civil, debe haber al menos 20 casos con el mismo nombre, de modo que hasta que otro padre demuestre lo contrario, nos encontramos ante la primera Khaleesi española.

Esperemos que no sea alérgica a los dragones.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario