Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Palmarés de los Emmys “menores” 2017

El pasado sábado y domingo se han celebrado los Emmys de las Artes Creativas, comúnmente conocidos como los “otros Emmys” porque ellos reconocen la labor de los equipos técnicos de las series, así como la de los presentadores y la mayoría de los espectáculos televisivos en directo. Curiosamente, el único premio que mantienen y que podría ser de un nivel de interés como el de los Emmys que más interesan es el de Mejor intérprete invitado en comedia/drama.

Repartidos en dos noches por la cantidad de galardones que son, destacamos la victoria por números de HBO y Netflix, con 19 y 16 galardones respectivamente, y que entre Westworld (5), The Night Of (4), Stranger Things (5) o Enmienda XIII (4) coparon muchas categorías. Como curiosidad, destacar que Meryl Streep también fue galardona por su labor de narradora de la serie documental de Netflix Five Came Back.

54

Como mejor actriz en drama destacó Alexis Bledel por The handsmaid’s tale, donde da vida a la rebelde Ofglenn y cuyo destino final es uno de los más crueles de la temporada, confirmándose de hecho hace un tiempo que la actriz sería fija en la 2ª tanda. Como actor dramático fue el veterano Gerald McRaney por This Is Us, una de las series revelación de la temporada 2016/2017.

En la categoría de comedia, Saturday Night Live triunfó de nuevo con el cómico Dave Chappelle y Melissa McCarthy como galardonados por su labor de presentadores. El premio de la actriz se daba por hecho por su celebrada imitación de Sean Spicey, aunque se esperaba que la fallecida Carrie Fisher ganara por Catastrophe.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario