Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Paolo Sorrentino prepara ahora The New Pope

Aunque en su momento se habló de una segunda temporada de la interesante y agotadora El joven Papa (2016-), parece que Paolo Sorrentino ha terminado con la historia de Pío XIII, ya que HBO y Sky anunciaron ayer haber dado la luz verde a The New Pope, nueva entrega de la exploración de Sorrentino del Vaticano y su intrincado mundo. Esta co-producción entre Estados Unidos e Italia estaría escrita por el italiano y Umberto Contarello, y contaría una nueva historia de un papa que llega al poder. Pero una historia conectada hasta cierto punto, de manera que The New Pope sería la nueva parte de una antología, el subgénero televisivo más popular del último lustro.

Con un nuevo grupo de personajes cuyo reparto se anunciará pronto, la idea es rodar a finales del año que viene, con Sorrentino de nuevo como director de las diez entregas. Según revela Variety, se espera que varios personajes de El joven Papa hagan aparición en esta nueva historia, incluido, aunque no se pueda afirmar con seguridad, el Lenny Belardo al que dio magnífica vida Jude Law. Aunque no vamos a hacer spoilers aquí, el final de temporada de El joven Papa fue definitivamente un cliffhanger, así que esta nueva estrategia se entiende hasta cierto punto.

España (con Mediapro) volverá también a estar metida en la producción, lo cual puede implicar un nuevo rol para un actor o actriz de nuestro país, tras el gran trabajo que hizo Javier Cámara como el padre Gutiérrez en El joven Papa. El motivo por el que no podremos ver The New Pope hasta 2019 mínimo es que Paolo Sorrentino rodará antes su nuevo largometraje, Loro, sobre la figura de Silvio Berlusconi y con su actor fetiche Toni Servillo como protagonista. Que el cineasta se tome su tiempo, porque la espera merecerá la pena.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario