Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Parks & Recreations lanza este mensaje a Trump

El equipo de Parks and Recreations resucita el espíritu de Leslie Knope para lanzar un mensaje de esperanza

Esta semana la actualidad internacional ha sido copada, casi por completo, por la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos. Esta situación que se repite cada cuatro años viene en este 2016 con más polémica que nunca. La puja por la Casa Blanca ha sido objeto debates, parodias…y ha servido para poner de relevancia, una vez más, la importancia de la política en la cultura popular estadounidense. Un ejemplo de ello es lo que ha hecho el equipo de Parks and Recreations.

Tras la victoria de Donald Trump, el equipo que diese forma y vida a la comedia de la NBC ha querido dar un mensaje de esperanza para contrarrestar el malestar de parte de la población norteamericana. En boca de Leslie Knope, el célebre personaje de Amy Poehler, he aquí parte del ensayo publicado en Vox.com.

Comienza de la siguiente divertida manera:

“Querida América,

Debido a la confusión, la desesperanza y la incredulidad, una amiga cercana me ha sugerido (no diré su nombre para proteger su identidad) (Ann. Fue Ann) que quizá algunos disfrutaríais escuchando mis ideas acerca de estas elecciones. Así que me senté en mi ordenador, me aclaré la cabeza, y abrí un documento”

Después sigue con una anécdota escolar de la propia Leslie, donde se narra cómo aprendió ella el concepto de Democracia y cómo a veces no es como se espera que sea. Seguidamente, pasa a hablar de Trump:

“Sé que Donald Trump es presidente, lo entiendo, a nivel intelectual, él ganó las elecciones. Pero no acepto que nuestro país haya descendido hacia la espiral de odio que él vive. Rechazo la idea de que hayamos levantado las manos y hayamos sucumbido al racismo, la xenofobia, la misoginia, y el cripto fascismo. No lo acepto, lo rechazo. Peleo contra esa idea. Hoy, y mañana, y todos los días hasta las próximas elecciones, yo rechazo y lucho contra esa idea”

Posteriormente, como no podía ser de otra manera, Parks and Recreations se disculpa de esta manera a las chicas jóvenes, uno de los colectivos que más vulnerables se ha sentido tras el resultado electoral:

“Dejad que le diga algo a las chicas jóvenes que están leyendo esto. Hola, chicas. En nombre de la mitad de los adultos americanos que se preocupan por vosotras y vuestro futuro, yo lo siento muchísimo por cómo hemos estropeado esto tan tristemente”

Finalmente, el mensaje termina ofreciendo esperanza para las mujeres jóvenes en Estados Unidos, para que sigan trabajando y luchando por un cambio de situación en su país.

Si queréis leer el ensayo completo, aquí.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario