Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Peaky Blinders no terminará en su 5ª temporada

Hace unos años, Peaky Blinders (2013-) fue renovada por una 4ª y 5ª temporada a la vez, y esa noticia, unida a la progresivamente ocupada agenda de su creador Steven Knight, tanto en cine como en televisión, y el hecho de que su protagonista Cillian Murphy habló en varias ocasiones del compromiso que lleva hacer una serie durante varios años, dieron a entender que la 5ª podría ser la última. Pero la llegada de la serie a Netflix le ha dado una audiencia global a Peaky Blinders, y eso se une a que no deja de ser una serie histórica de temporadas de seis capítulos, de manera que creador y protagonista han cambiado de idea.

Con el rodaje de la 5ª, cuyo estreno será en 2019, acercándose, Knight declaró el pasado viernes que está negociando con BBC otra doble negociación que llevaría a Peaky Blinders hasta una 7ª tanda. Aunque no se ha formalizado el contrato, imaginamos que lo hará en breve, y más cuando el guionista reveló que Murphy y el reparto principal desea hacer más temporadas también.

A lo largo de los años ha habido también rumores de convertir Peaky Blinders en una musical de teatro y de que la serie terminaría su historia con una película, pero nada sólido más allá de habladurías varias, unas que siempre suelen darse cuando una serie aumenta en éxito como ésta. Las cuitas de los Shelby han ido ganando en popularidad desde su llegada al mundo seriéfilo en 2013, y su incorporación al catálogo de Netflix terminó de catapultarla a una fana mundial.

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario