Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Peter MacNicol pierde su nominación de los Emmy

Los premios Emmy han transformado a lo largo de su historia sus categorías y sus normas, creando y cambiando unas categorías por otras y ajustando los requisitos para recibir una nominación. El año pasado, la Academia de Televisión estadounidense redefinía una categoría que era muy ambigua: la de mejor actor y actriz invitado. El cambio consistía, grosso modo, en crear un total de capítulos por el que un intérprete podía aparecer por temporada. Si superaba ese número, este pierde dicha categoría. Justamente eso le ha ocurrido a Peter MacNicol.

El actor, nominado la semana pasada por su papel de Jeff Kane en Veep, ha sido descalificado de forma tajante en la carrera a por el premio. Este hecho se ha dado porque el actor aparece en la mitad de los episodios de la temporada, algo que va contra las reglas.

El comunicado ofrecido por la Academia de Televisión, recogido por THR, dice lo siguiente al respecto:

“Tras revisar la categoría de Actor Invitado en Serie de Comedia, la Academia de Televisión ha decidido que Peter MacNicol excede, desafortunadamente, el número de episodios permitidos para ser incluido en esta categoría.

La participación del actor invitado de HBO Peter MacNicol era la adecuada para la fecha límite de suscripción, pero fue incluido posteriormente en un episodio adicional de Veep. Desgraciadamente, esa aparición adicional lo coloca en el 50% de los episodios de la temporada y lo hace no elegible para competir en la categoría de actor invitado. Esta decisión no desmerece el trabajo del señor MacNicol en su brillante actuación en esta temporada de Veep

Los problemas con esta categoría no son novedad. Ya ha habido antecedentes con problemas similares, evidenciando el espacio en blanco que tienen los Emmy para que las cadenas presenten candidaturas. ¿Se merecía Peter MacNicol la descalificación si para la fecha de solicitud para los premios cumplía los requisitos? ¿Han de contarse todos los episodios? ¿En qué categoría debería competir? De nuevo, los académicos tendrán que ponerse manos a la obra para evitar más situaciones como esta.

El reemplazo del actor se anunciará próximamente.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario