Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Philip K. Dick’s Electric Dreams sigue ampliando reparto en Amazon

Hace unos meses se dio luz verde a un curioso proyecto que continúa la colaboración en co-producciones de Estados Unidos y Reino Unido, concretamente entre Amazon y las cadenas inglesas. En este caso se ha hermanado con Channel 4 para Philip K. Dick’s Electric Dreams (2017-), una adaptación de diez relatos cortos del escritor de ciencia-ficción, que se compondrá de capítulos independientes, similares a las Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King que se realizaron como ocho TV-Movies en 2006.

El proyecto fue principalmente impulsado por Ronald D. Moore y su mujer y productora Maril Davis, y fue desarrollado en Amazon como parte del trato que el actor Bryan Cranston, otro de sus productores, tiene con la cadena desde que les vendiera Sneaky Pete (2017-). Como parte de dicho trato, cada capítulo tiene un guionista distinto para adaptar a Philip K. Dick, una mezcla de talentos americanos y británicos que componen Moore, Michael Dinner, Tony Grisoni, Jack Thorne, Matthew Graham, David Farr, Dee Rees y Travis Beacham. Es una estrategia similar a la de Black Mirror (2011-), pero sin la batuta de un único guionista. Hasta ahora se ha anunciado ocho de los diez episodios.

Otra de las grandes ventajas que ofrece este tipo de proyecto es que permite atraer a intérpretes de primer orden, ya que el compromiso que se les pide es de un solo capítulo. Hasta ahora, Vera Farmiga, Mel Rodríguez, Steve Buscemi, Greg Kinnear, Mireille Enos, Anna Paquin, Terrence Howard, Timothy Spall, Richard Madden, Holiday Grainger, Jack Reynor, Benedict Wong, Geraldine Chaplin  o el propio Cranston han firmado para las distintas entregas. Un proyecto de lo más interesante y un sueño para los fans de Philip K. Dick, que llegará en otoño a Reino Unido y algo después a Amazon, que recordemos emita sus series enteras à la Netflix.

634

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario