Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Por qué es más corta la 7ª temporada de Juego de tronos?

Con las imágenes del tráiler todavía retumbando en la cabeza, la cuenta atrás para el estreno de la 7ª temporada de Juego de tronos (2011-) es ya un día más corta hasta el 16 de julio. Pero como los seguidores de la serie de HBO ya sabrán, y si no lo están descubriendo ahora, esta temporada es más corta de lo habitual. Si durante seis temporadas nos han dado 60 capítulos -a 10 por temporada-, este año nos darán siete, y en la próxima y última temporada, que se supone llegará en 2018, seis.

¿A qué se debe este recorte? A las necesidades de la historia, que para sus creadores David Benioff & D.B. Weiss consideran se puede resumir en trece entregas más. Más de uno podría pensar entonces que por qué no hacer directamente una última temporada de 13 capítulos, como muchas series tienen en la actualidad. Ahí entran en juego varios factores. El primero es que la producción de Juego de tronos es una de las más complejas y grandes de la televisión actual -rivalizando sólo con Sense8 (2015-)-, ya que rueda sus episodios a lo largo de varios meses en distintos países (España, Irlanda, Croacia, entre otros) de manera simultánea. Según han dicho en más de una ocasión los responsables, este proceso funciona para diez episodios o menos, pero para una orden mayor es ya imposible.

Se da la circunstancia además de que esta temporada vio retrasada su fecha de rodaje habitual -de ahí que el estreno llegue también tres meses más tarde de lo normal- porque se necesitaba un clima más frío para representar la llegada del Invierno a la serie. Es decir, que se pasó del frecuente plan de rodar diez entre verano e invierno a siete entre invierno de 2016 y febrero de 2017. Como remate, HBO debe estar encantada de que sean dos temporadas, ya que así tiene su serie más exitosa en antena un año más. De hecho, no hubiera extrañado a nadie que de tener la temporada 13 episodios se hubiera dividido en dos tandas, à la The walking dead (2010-). Por todo esto y puede que alguna razón más que se nos escapa tendremos siete capítulos en la séptima temporada de Juego de tronos. Y prometen ser muy emocionantes.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario