Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Posters de Emerald City, la serie sobre Oz

Si hay algo que guste a un guionista que adaptar una historia literaria, es re-imaginarla y crear un mundo de ella. Estamos muy acostumbrados a estas prácticas tanto en cine como en televisión y, como en todo, existen los éxitos rotundos y los más penosos fracasos.

La serie de Emerald City narra la historia de Dorothy Gale, una joven de 23 años que es arrastrada por el ojo de un tornado, y transportada a una tierra misteriosa donde, un todopoderoso Mago, ha prohibido la magia y ha impuesto su ley adueñándose de toda una multitud de reinos.

En un principio, la NBC había propuesto la serie en los upfronts del año 2014 para estrenarla en la siguiente temporada pero las cosas se complicaron. Sin embargo, parece ser que la este otoño por fin verá la luz esta re-imaginación moderna y mucho más oscura del clásico escrito por Lyman Frank Baum.

Los primeros posters promocionales de la serie, llenos de color y magia, nos muestran a los personajes principales: Adria Arjona (True Detective, Person of interest) como Dorothy Gale, Vincent D’Onofrio (serie Daredevil, Jurassic World) es el Mago, Ana Ularu (Serena) como West, Joely Richardson (El patriota, Vampire Academy) como Glinda y, no pudiendo faltar, East o más conocida como La Bruja Mala del Este interpretada por Florence Kasumba quien aparecerá en la película de Wonder Woman.

David Schulner es el encargado de la producción de Emerald City, y Tarsem Singh de la dirección de los diez episodios que compondrán, en principio, la primera temporada.

Este peculiar mundo de Oz es muy nuestro, y es que España fue una de las principales localizaciones de rodaje, en concreto el Real Alcázar de Sevilla, el Torcal de Antequera (Málaga), la Sierra Alhamilla y el Cabo de Gata (Almería), también los pueblos de Guadix y Calahorra (Granada).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario