Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Primer tráiler de la 5ª y última temporada de Orphan Black

Cuando falta un mes y medio para su estreno BBC America ha difundido el primer avance de la esperadísima 5ª y última temporada de Orphan Black (2013-2017), que combina una mirada al pasado con imágenes nuevas y rompe la cuarta pared con su imagen final, que reúne a los cuatro clones principales de la historia (Sarah, Cosima, Alison y Helena) e insta a la unidad. Es también una promo de alto componente metalingüístico, y que busca satisfacer a los seguidores de la serie por el apoyo constante.

Porque Orphan Black ha llegado tan lejos -50 capítulos no es poco en el mundo televisivo actual- porque su eficaz mezcla de ciencia-ficción, feminismo, drama familiar y thriller funciona a plena potencia. De cara a esta última tanda, los creadores Graeme Manson & John Fawcett quieren resolver el misterio definitivamente, tras haber creado una densa mitología, y a la vez servir emocionalmente a sus múltiples personajes, repartidos en varios núcleos de historia.

En medio la sobrenatural Tatiana Maslany, justa ganadora del Emmy hace unos meses y que encadena ya más de media docena de personajes solo con su talento y un gran trabajo de planificación y maquillaje y peluquería. Diez capítulos parecen pocos para concluir todos los frentes abiertos de manera satisfactoria, pero los guionistas tienen el talento para ello. Las sestras toman el control de su destino, y juntas son una. Orphan Black regresa el 10 de junio.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario