Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Primer tráiler de la nueva temporada de Expediente X

Tras el cliffhanger de despedida y los espectaculares índices de audiencia de su media docena de episodios en 2016, era cuestión de cuadrar agendas para que Expediente X (1993-2018) volviera a FOX y a nuestras pantallas. Tras un par de meses de rodaje y algunas imágenes oficiales, la Comic-Con de Nueva York presentó ayer el primer tráiler de los nuevos capítulos, que llegarán en 2018.

Hablamos de diez entregas (de las que dos estarán enraizadas en la densa mitología de la serie y ocho serán los populares capítulos autoconclusivos del ‘monstruo-de-la-semana’) que continúan la trama del virus mortal y una carrera a contrarreloj para encontrar a William, hijo de Mulder y Scully y la clave para solucionar el misterio y salvar a la humanidad. El avance lo deja así de claro, con múltiples referencias al adolescente y la gigantesca conspiración que siempre ha motivado la trama de Expediente X.

Junto a Gillian Anderson y David Duchovny regresan Mitch Pileggi, William B. Davis, Annabeth Gish, Lauren Ambrose y Robbie Amell, y el tráiler muestra en acción el anunciado fichaje de la nominada al Óscar Barbara Hershey, como una importante figura en la vida del Fumador. Además, el creador Chris Carter anunció ayer en la presentación del vídeo que Chris Owens será de nuevo el agente Jeffrey Spender, hermanastro de Mulder, en algún punto de la temporada de Expediente X. La Verdad sigue estando ahí fuera, y en unos meses comprobaremos si el equilibrio de la serie en cuanto a la mitología y lo procedimental vuelve a estar restaurado.  

93

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario