Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Primer vistazo a Hairspray live!

La NBC ya lo hizo con The Wiz Live, Sonrisas y Lágrimas o El mago de Oz y, ahora, aprovechando el éxito que también tuvo el Grease live! de la Fox hace unos meses, el próximo mes de diciembre estrenará Hairspray live! para volver a convertir la televisión en un pequeño Broadway.

Harvey Fierstein — ganador de un premio Tony por su papel de Edna Turnblad en este mismo musical en Broadway, el cual repite — ha sido el encargado de escribir el guión, Kenny Leon lo dirige y Jerry Mitchell lo coreografía. En su debut, Maddie Baillio será la protagonista de la historia, Tracy Turnblad y, para completar la familia, tendremos a Martin Short como Wilbur Turnblad.

Jennifer Hudson será la potente presentadora del Negro day Motormouth Maybelle, y el bailarín Derek Hough encarnará al carismático Corny Collins. La (multi)talentosa Kristin Chenoweth también tiene un papel en esta producción, sin duda el de la problemática Velma Von Tussle, así como la joven Dove Cameron será su hija Amber. Ariana Grande como Penny Pingleton y Garret Clayton como Link Larkin, se han unido también a un reparto que podemos ver caracterizado en este primer avance.

Hairspray Live! seguirá la estética de sus interpretaciones previas en Broadway, así como de sus películas (1988 y 2007), para contarnos la historia de una chica – Tracy Turnblad – cuya única pasión es el baile consiguiendo unirse al El Show de Corny Collins, el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura un tanto grande, además de lidiar con la segregación racial del programa que no permite a blancos y negros bailar en la misma pista de baile.

Aún nos quedan unos meses para disfrutar de canciones como You can’t stop the beat, Goodmorning Baltimore, Welcome to the 60′ o Without love, pero sin duda la NBC está creando muy buena expectación.

Hairspray live

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario