Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Prison Break vuelve, Fox da luz verde al asunto

Creo que nadie se podía imaginar que Prison Break podría volver algún día, pero FOX ha dado luz verde a su regreso en forma (de chapa, como Alf!) de miniserie de 8 a 10 capítulos que planea estrenarse en la temporada 2016-2017, aún sin concretar si en otoño o tras la midseason de Navidad.

Prison Break se estrenaba en 2005 con una trama que giraría en torno a Michael Scofield (Wentworth Miller), un hombre desesperado en un situación deseperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital, está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. A partir de ese momento el plan será escapar juntos.

Con 79 episodios divididos en 4 temporadas, Prison Break decía adiós a la televisión en 2009 tras haber obtenido el Globo de Oro a “Mejor serie de drama” y a “Mejor actor en una serie dramática” recogido por Wentworth Miller. Aunque conforme avanzaban las temporadas la audiencia decaía, como suele pasar en la mayoría de las series, la primera temporada obtuvo muy buenos resultados a nivel de espectadores y de críticas.

La nueva miniserie volverá afortunadamente con los protagonistas originales Wentworth Miller y Dominic Purcell, y girará en torno a un nuevo personaje rodeado de problemas que deberá acudir a la conocida Unidad Antiterrorista de la serie original para salvar su pellejo. 

Neal Moritz, Marty Adelstein y Dawn Olmstead vuelven a producir Prison Break, así como contará con la colaboración del creador de la serie como showrunnerPaul T. Scheuring.

Las grabaciones están provisionalmente planteadas para abril de este mismo año aunque dependerán especialmente de las agendas de Miller y Purcell que actualmente se encuentran inmersos en la adaptación seriéfila y spin-off de Arrow y The Flash, Legends of Tomorrow.

Prison Break

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario