Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Puede que Juego de tronos vuelva a rodar en Sevilla para la 8ª temporada

Tras visitar Sevilla en varias ocasiones, ya sea para recrear Dorne o la Fosa de Daznak, los responsables de Juego de tronos (2011-) se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para solicitar los Reales Atarazanas y la antigua ciudad romana de Itálica como escenarios para rodar escenas de la octava y última temporada en primavera de 2018, tras haberlos de hecho usado ya en la séptima, que se estrena el 16 de julio.

Según adelantó Viva Sevilla, fuentes cercanas del rodaje han contado que el equipo de Juego de tronos se ha puesto en contacto con el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, para hacer la petición y mantener así la continuidad de las tramas, algo similar a lo que ya hicieron al rodar las escenas de Dorne de su sexta temporada al mismo tiempo que las de la quinta. Pero existe un problema, y es que está previsto que se rehabilite el monumento histórico sevillano de Atarazanas en marzo de 2018, y de no poder llegarse a un acuerdo el rodaje de esas escenas se llevaría a Irlanda del Norte, aunque en Itálica no haya problema.

Cultura valorará la solicitud de Juego de Tronos y tratará de cuadrar el rodaje de la serie con las obras de rehabilitación de los antiguos astilleros medievales, tratando de lograr el mejor resultado posible para ambas partes, el creativo para HBO y el turístico para nuestra ciudad, ya que los lugares de rodaje del fenómeno mundial suelen aumentar en visitas sustancialmente. Si el rodaje no sería hasta la primavera de 2018, podría confirmarse entonces que la octava temporada tendría otro retraso, ya sea hasta 2019 o finales del año que viene. Ahora sólo queda esperar.

697

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario