Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Qué esperar del 7×05 de Juego de tronos?

Juego de tronos (2011-) emite su quinto y pocos episodios han apetecido tanto como éste. Tras el ataque de Daenerys al ejército Lannister, y con ese cliffhanger de Jaime hundiéndose, la situación promete. En unas horas veremos la nueva de las siete entregas que arrancaron hace ya un mes y que seguiremos comentando en profusión en Planeta Desmarque durante el próximo mes. Quinta parada:

Temporada 7, Episodio 5: “Eastwatch/Guardiaoriente” (57”)
SINOPSIS: Daenerys exige lealtad de los soldados Lannister supervivientes. Jon hace caso de la advertencia de Bran sobre el avance de los Caminantes Blancos. Cersei promete derrotar a cualquier persona o cosa que se ponga en su camino.

Tanto la sinopsis como la promo lo dejan claro, el nuevo objetivo de la Madre de los Dragones es exigir lealtad a su causa. Una fina línea separa lo despótico de lo razonable en circunstancias así, y la serie está jugando con la duda de qué descripción se ajusta más a Daenerys. Varys, Tyrion o Jon temen que se esté volviendo lo primero, eso queda claro. Pero Jon tiene otras preocupaciones en mente, con el implacable avance de los Caminantes Blancos y la ventaja del Cuervo de Tres Ojos como improvisada avanzadilla de batalla, con Guardiaoriente como destino y puede que entrada a los Siete Reinos. Por último, y ante la probable captura de Jaime, Cersei se muestra determinante en su intención de ganar la guerra. Cueste lo que cueste.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario