Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Qué esperar del regreso de Westworld, en 3 semanas?

En tres semanas, y tras casi un año y medio de espera, Westworld (2016-) regresará a nuestras vidas seriéfilas, y con ella las teorías, debates y los episodios llenos de misterios. Las imágenes que HBO ha publicado a lo largo de estos meses, ya fueran en fotografía o vídeos, han apuntado diferentes direcciones que esta nueva decena de entregas podría seguir, y más cuando el final de la primera tanda reveló que la narrativa de la serie se mueve en diferentes momentos del tiempo, una idea que no se ha desechado en los capítulos de 2018, a tenor de la presencia de Jimmy Simpson (William) en el reparto.

Sus creadores Lisa Joy & Jonathan Nolan saben que los espectadores sabemos ya eso, y está claro que gustan de jugar con nosotros y sorprendernos, así que lo que se puede esperar, principalmente, de la nueva tanda de Westworld es una deliberada confusión (al principio) que se aclarará más (en algunas partes) conforme avance la historia. Si estuviéramos ante la última temporada de la serie, se podría pensar que los guionistas plantearán una guerra entre humanos y robots, pero si la pretensión de HBO y la pareja de creadores es permanecer unos años en antena, la trama deberá dar un giro en sus primeros episodios, ya sea para abrir el universo del parque o para dilatar el avance de las IA.

westworld charlotte bernard (1)

En el último avance de Westworld publicado por HBO, se muestran vistazos a diferentes mundos, y en especial destaca una Evan Rachel Wood (el robot Dolores) en múltiples encarnaciones, elemento puesto para disparar nuestras cábalas. La condición de agente doble de Bernard o que varios que considerábamos muertos resulten no estarlo disparará la paranoia del espectador, que tratará de anticipar cualquier atisbo de sorpresa.

¿Qué esperar del regreso de Westworld, en definitiva? Que nos haga pasar el mejor rato posible.

westworld dolores

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario