Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Quién es la nueva villana de Gotham: Bridgit Pike?

Si llevas unas semanas escondido en la Batcueva, cuidado con los spoilers de la segunda temporada de Gotham.

Gotham 2x01 Jerome JokerLa ciudad se ha quedado huérfana de villanos. Somos muchos los que aun lloramos la pérdida de Jerome, quien él solo le dio un salto de oscuridad y calidad a la serie que muchos ansiábamos desde hacía demasiado tiempo. Sin embargo desde su marcha, dos grandes fuerzas se enfrentan por tomar el control de Gotham y sumirla en el caos.

En un lado se encuentra Theo Galavan, un ricachón sediendo de poder y venganza por recuperar la ciudad que 200 años atrás, en su fundación, perteneció en gran parte a su familia ya extinta. En el otro, el ingenioso Oswald Cobbelpot, el Pingüino, cuya visión de Gotham difiere bastante de la de Theo, viendo en ella una ciudad que poder controlar desde los rincones mas oscuros, y dónde el miedo y el caos reinen a su control.

Sin embargo el último capítulo nos deja con una gran incógnita, ¿Quién es Bridgit Pike? ¿Se convertirá en el nuevo horror de Gotham? A esta vieja amiga de Selina Kyle la hemos visto evolucionar dramáticamente, de hermanastra sumisa de una familia problemática, a vengativa pirómana a la que auguramos un gran futuro dentro de su terreno.

Gotham Firefly Luciernaga Bridget PikeLa propia serie la presenta como Luciérnaga. Quién en los cómics de DC es uno de los enemigos de Batman. Ese nombre ha pertenecido hasta ahora a dos hombres, Ted CarsonGarfield Lynns (a este último pudimos verle en otra de las series de DC, Arrow). Luciérnaga es un asesino pirómano, experto en pirotecnia y poseedor de grandes conocimientos sobre explosivos y agentes inflamables, quien inspirado por las luciérnagas reales, adora verlo todo brillar…en llamas.

Gotham Firefly Luciernaga Bridget PikeAlgo interesante de los cómics, es que Luciérnaga siempre sintió simpatía hacía el Pingüino, y en esta intensa lucha por el reinado de Gotham con Galavan, tener de tu lado a alguien como Bridgit Pike, es una suculenta ventaja. Y no podemos obviar la amistad que en la serie la ha unido a Selyna Kyle¿Será Bridgit la chispa que necesita Selyna para convertirse en la villana que todos conocemos como Catwoman?

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario