Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Quién es Killgrave en Jessica Jones?

El Hombre Púrpura o como habrás escuchado en los primeros episodios de Jessica Jones, Killgrave. Sí, el nombre más repetido en el inicio de la ficción de Netflix es sin duda uno de los villanos por excelencia de la última etapa Marvel y aunque en el 1×01 ‘juega’ desde las sombras, en el final del segundo episodio empezamos a conocer realmente cómo se construye el personaje al que da vida David Tennant.

 ¿Quién es realmente Zebediah Killgrave?

En el segundo episodio vemos cómo Jessica Jones comienza a refrescar cómo supuestamente murió Killgrave, un accidente de autobús que inicia una vuelta atrás para que vayamos conociendo poco a poco las entrañas del Hombre Púrpura. Este personaje aparece por primera vez en el número 64 de Daredevil (recordemos, están en el mismo universo, en las mismas calles)

El personaje de Tennant es la baza fundamental para descontrolar el oscuro universo de Jessica Jones y sólo con sombras ya penetra en el espectador. Killgrave era un físico y espía soviético (acentaco inglés en la serie) que, tras sufrir de manera accidental un compuesto químico, fue dotado con una habilidad de sugestión a terceros que como vemos en el S01E01 ya ha sufrido la propia Jessica.

En una investigación Killgrave sufrió un ataque en una base del ejército estadounidense, donde un gas nervioso cayó encima suyo cambiando su color de piel al púrpura. La casualidad le hizo darse cuenta de que tenía el poder de convencer a la gente con la mente y después empezó a aprovecharse de ello.

Así inició una carrera criminal y viajó a Nueva York, donde comenzó a robar bancos sin sólo mover un dedo. Allí combatió con Daredevil, entrando de lleno en el universo de Jessica Jones que cuenta la ficción. Y mejor parar aquí, que sólo quieres conocerlo, no que te destripemos todo el futuro juntos que tienen heroína y villano, que ya de por sí es extenso.

Ya dijo Erin Moriarty que Killgrave es “probablemente uno de los villanos más poderosos que existe” y en muchas ocasiones se le compara con el Joker. Quizás habrá que esperar para comprobarlo.

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario