Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Quién salva a Jaime en el 7×04 de Juego de tronos?

este escrito contiene spoilers

Jaime Lannister estaba siendo un idiota al cargar contra Daenerys y su dragón. Lo piensa su hermano Tyrion y hasta el propio actor que le da vida, Nikolaj Coster-Waldau. Pero sus intenciones eran loables, queriendo salvar la situación. Aunque el salvado finalmente es él, empujado a un río cercano justo cuando iba a recibir una llamarada de dragón. Jaime es salvado de una muerte automática y dolorosa por alguien, cuya identidad se presta un poco a debate. Y es que viendo las imágenes parece claro que el salvador fue Bronn, pero el hecho de que no se le vea claramente invita a pensar que quizá los guionistas no estén dando a entender otro resultado, uno que podría cambiar la trama de Juego de tronos (2011-).

A favor del hecho de que haya sido Bronn destaca la proximidad física y la ropa que lleva el salvador, que en los segundos en que vemos la escena parece ser la que llevaba el guerrero. Pero que Tyrion esté contemplando la escena a distancia y sabiendo lo mucho que quiere a su hermano, cabe pensar que la Mano de la Reina hubiera enviado a algún dothraki a salvar a Jaime, ya sea como orden directa o argumentando su valor como esclavo de la Madre de Dragones. Otra opción sería pensar que le ha salvado, por segunda vez, Dickon Tarly, aunque la armadura que llevaba puesta complica un poco esta posibilidad. El hecho de que solo veamos la escena desde atrás hace también que uno sospeche un poco de la identidad.

Con un cliffhanger que deja a Jaime hundiéndose en el río por el peso de su armadura y su mano prostética, la identidad del salvador -que probablemente sea Bronn- será seguro revelada en el quinto episodio de la séptima temporada de Juego de tronos, pero hasta entonces son válidas las cábalas, sobre todo por la tensión dramática que podría añadir al asunto el que Tyrion hubiese salvado a su hermano cuando éste tenía la intención de matar a Daenerys, habida cuenta de que Khaleesi ya dudó en el episodio de sus lealtades.

811

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario