Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ramin Djawadi habla sobre la música de Juego de tronos

Como parte de la campaña de anticipación que HBO está preparando para la séptima temporada de Juego de tronos (2011-), que recordemos se estrena el 16 de julio, la cadena lleva unas semanas distribuyendo vídeos de los diferentes departamentos de la ambiciosa serie, comentando su trabajo y hasta mostrándolos en acción. Algunos de esos vídeos, como el de los efectos especiales que comentamos en Planeta Desmarque en su momento, contenían imágenes nuevas. Otros no, como el que nos ocupa, sobre la música de Ramin Djawadi.

En cinco minutos, el popular compositor, que también ha trabajado en Prison Break (2005-2017) o Westworld (2016-) entre otras, repasa su trayectoria personal antes de empezar a hablar de su trabajo en Juego de tronos, donde destaca que el aspecto coral de la serie hace que muchos personajes no tuvieran tema propio hasta pasadas las temporadas. Djawadi comenta que la gran escala de la serie hace que sea complicado componer música nueva conforme avanzan los episodios, aunque en Juego de tronos se las ingenian para presentar situaciones inéditas cada año, así que no se aburre en su trabajo.

La mejor parte del vídeo llega al final, cuando el compositor comenta la melodía que escribió para las célebres secuencias, sin apenas diálogos, que abrían el final de la 6ª temporada de Juego de tronos, cuando Cersei ejecutó su plan maestro contra los Gorriones (era la primera vez que se usaba un piano en la serie). Todo esto hace que apetezca mucho más que llegue el estreno de los capítulos. Y ya queda menos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario