Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ocho razones por las que pensamos que Glenn no muere

El SPOILER es el mayor aliado de esta noticia, así que reúnete con el botón atrás si no quieres que te despiecemos The Walking Dead como lo haría un buen caminante, algo que al parecer no tuvo cerca Glenn, porque todo apunta a que está vivo. Sí, quizás ahora mismo pienses que estamos locos. Has visto el episodio, has sufrido al ver que los zombis lo destripaban, que la musiquita nos llevaba de la mano a un futuro sin Glenn y que la pobre Maggie nunca lo volverá a ver…pues levantaremos el telón de los creadores de la serie para que compruebes con tus propios ojos que eso no va a pasar.

La principal arma de defensa que tenemos es simple:

1. No te creas aquello que no te enseñan al detalle.

Hay algunas teorías que todavía defienden que Ned Stark está vivo en el universo de Juego de Tronos y el porqué es simple: no se ha visto en pantalla. En la serie vemos cómo Arya gira la cabeza, su hija Sansa no es capaz de reconocerle en la pica (ve a alguien parecido) y Catelyn jura que el cuerpo que le mandan no es el que es (y qué narices hace toda esa gente en la plaza, ¿guardarse tal secreto? ¿ver un truco de magia?). Pero volvamos a Alexandria, no crean lo que ven y por lo que se ha visto, sólo aparece Glenn gritando y con la cara manchada de sangre, nada más.

2. Nicholas cae sobre él

Como consecuencia de lo primero, si volvemos a ver detenidamente la escena Glenn cae al suelo porque encima suya lo hace Nicholas, cuyo fuerto ya fallecido es el verdaderamente devorado por los muertos vivientes. Esta premisa es fácil de romper y sí, nos preguntamos por qué los zombis ante el atronador ruido que parece estar haciendo Glenn lo dejarían de lado para sólo comerse a Nicholas. Ahí es donde pasamos adelante, porque Glenn sabe huir de estas situaciones

3. Glenn, el superviviente

A veces hay que seguir las pistas que hay más allá de la ficción y en este caso, Lauren Cohan (Maggie) ha destacado en varias ocasiones que una de las mayores habilidades de su marido en la serie es su capacidad para sobrevivir y eso es exactamente lo que está llamado a hacer Glenn. Un idiota, cobarde y agradecido Nicholas no debe ser el personaje que le quite la vida a alguien con tanta capacidad de supervivencia.

4. Amigo cómic, tú que siempre me fuiste fiel

Si nos adecuamos a lo que sucede en el cómic, este no es ni mucho menos el final de Glenn. Es cierto que no es la mejor comparación después de decenas de cambios con la ficción, pero en este caso hay que creer. Para no entrar en spoilers os dejo aquí lo que realmente sucede con este personaje en el cómic, por si queréis conocer su futuro, que no tiene nada que ver con una muerte a bocados.

5. No pasaste por The Talking Dead querido amigo

Lo habitual es que los personajes asesinados en The Walking Dead estén unos minutos más tardes en el show posterior en el que se debate sobre todo lo sucedido en la serie y..voilá, Steven Yeun (Glenn) no apareció en el plató. Seguimos sumando.

6. “Volveremos a ver a Glenn”

Quizás fuera un guiño, un mensaje encriptado o simplemente un grito al cielo, pero el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, mandó un claro mensaje en The Talking Dead tras el último episodio. “De alguna manera, veremos de nuevo a Glenn, a alguna version suya o alguna de sus partes, igual en un flashback o en una historia actual, para ayudar a completar la historia”, escribió el jefazo. Pues eso.

7. Un futuro con noticias positivas

Según palabras propias de Cohan, hay una gran trama en esta sexta temporada que une más a Maggie y Glenn de manera conjunta e individual, algo que según los primeros episodios no ha sucedido y que, de continuar así, se uniría a lo que sucede en los cómics. Algo que llevan esperando un tiempo…¿quieres saber lo que es?

8. LA FOTO

Si has llegado hasta aquí y todavía no te crees absolutamente nada de lo escrito hasta ahora, es que además de incrédulo eres insistente y sólo con el sentido de la vista podemos hacerte cambair de opinión. Recuerda ahora cuando en los meses de rodaje te emocionaste al ver a Jesús entre los nuevos personajes de The Walking Dead, recuerda las ganas que te entraron de ver a Tom Payne inmerso en el personaje de Paul Monroe…¿sí, ya? Pues ahora comprueba quién le acompañaba en la foto y obtendrás nuestra respuesta.

Sí, Glenn está vivo o al menos debe estarlo según todo lo presentado, así que respira tranquilo, al menos un tiempo.

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario