Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

“Reina, virgen y mártir”, TVE apuesta por Maria Estuardo

Televisión Española le ha cogido el gustillo a eso de hacer contenidos históricos y, desde luego, no vamos a impedirle que siga haciéndolos si con eso se puede acercar la historia y la cultura al pueblo. Esta vez, TVE, junto a la productora Kulteperalia, se embarca en una co-producción anglo-hispana basada en la vida de Maria Estuardo.

La Reina Maria Estuardo (14 de diciembre de 1542 – 24 de Julio de 1567), conocida también como María I de Escocia, es uno de los personajes más influyentes de la historia y de los más conocidos por su tempestuosa vida y reinado, y trágica muerte. Maria Estuardo no fue solo Reina de Escocia, sino también Reina consorte de Francia, y Reina titular de Inglaterra, Irlanda y Francia.

Jose Luís Moreno será el productor de esta miniserie, que constará de seis episodios (o tv movies) de 60 minutos y que contarán lo que ocurrió sobre su reinado en Escocia entre el día de su coronación el 14 de diciembre de 1542, hasta el final del mismo, el 24 de julio de 1567. Aún no se sabe cuál será el reparto, pero se espera que esté conformado por actores tanto nacionales como internacionales.

Actualmente, la cadena america CW acaba de terminar la tercera temporada de su serie Reign, cuya protagonista es también Maria Estuardo – Mary Stuart – interpretada por Adelaide Kane quien, curiosamente, desciende de la propia reina escocesa. Reign, que está a expensas de estrenar su cuarta (y puede que última) temporada, no retrata al cien por cien los acontecimientos del personaje (ni la ambientación), pero ha sabido mantener al público durante casi cuatro años.

Isabel y Carlos Rey Emperador fueron dos ficciones de TVE dedicadas a personajes concretos de nuestra historia nacional. Con Águila Roja a punto de terminar, El Caso cancelada y sin saber muy bien qué les depara el futuro a Cuéntame cómo pasó (¿Antena 3?) y El Ministerio del Tiempo (¿a quién hay que rogarle para su renovación?), nuestra cadena nacional busca nuevos y atrayentes contenidos.

Maria Estuardo

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario