Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Repaso a la segunda temporada de Orphan Black

(Muchos) spoilers de Orphan Black

La serie protagonizada por Tatiana Maslany, Tatiana Maslany y Tatiana Maslany, vuelve a la pequeña pantalla para estrenar la que es ya su tercera temporada. Finalizada la segunda aproximadamente un año, quizá se dé el caso de que no recuerdes qué pasó, dónde se quedó o si tal o cual clon era bueno o era malo.

Para evitar un binge-watching de la segunda, dejamos algunos de los momentos y personajes clave de la segunda temporada para no perderte nada:

¿Cuántos clones hay?

Si en la primera temporada alucinamos con el talento interpretativo de Tatiana Maslany, la segunda fue un clarísimo más difícil todavía. A los clones ya conocidos, es decir, Alison, Sarah, Cosima y Helena, le sumamos a Rachel, la despiadada clon que pertenece al bando de la Dyad, y Tony, el clon transgénero del que supimos poco ya que se marchó por donde vino.

Actualmente para la siguiente temporada, siguen en el candelero Sarah, Cosima, Helena, Alison y Rachel. Existe la posibilidad de aumentar el número.

¿Qué pasó?

La temporada fue desenlazando algunas de las tramas más importantes como los responsables de la clonación o el papel de Kira en toda la historia. Respecto a lo primero, se descubrió quiénes comenzaron el proyecto, aunque no se sabe a ciencia cierta el motivo.

Con Kira la cosa es un poco más intricada si cabe. Da que pensar que la hija de Sarah es la mutación perfecta y esperada que los miembros de Dyad esperaban conseguir. Un ser humano casi inmune e inteligente. La niña además podría ser clave en el proceso de curación de las clones que enferman.

En la season finale, se da a conocer una nueva raza de clones, esta vez masculino. El proyecto CASTOR.

¿Qué ocurría con cada clon?

Alison

Alison entró a rehabilitación por sus problemas con el alcohol. Tras unos meses allí, su matrimonió acabó por deteriorarse debido a las mentiras de su marido, aunque luego volvería con él tras averiguar que éste no parecía muy al tanto de lo que hacía. Los dos esconden el secreto del asesinato del Dr Leekie.

Sarah

Sarah comienza la temporada huyendo y la termina escondiéndose. Durante todo este proceso, su preocupación inicial es proteger a su hija de las garras del Instituto Dyad y mantenerla a salvo, llegando a encontrarse con el padre de ésta . Termina por desentrañar los inicios del proyecto LEDA.

Helena

Helena sigue intentando llegar hacia su seestra. Es capturada por los Proletarianos, una especie de secta religiosa. En un periplo de varias semanas, Helena acaba embarazada y termina por destruir el cuartel de Los Proletarianos. Finalmente, después de ser liberada por su hermana, es capturada de nuevo.

Cosima

La geek monkey del grupo sufre los estragos de una extraña enfermedad. Para salvar su vida, se une a Delphine en el trabajo de la Dyad. Con su investigación descubre algunos patrones genéticos extraños en su creación. Acaba la temporada enferma y sabiendo que su “sobrina” es la cura.

Rachel

Rachel el personaje más claroscuro de la serie, con el permiso de Alison. De Rachel conocimos su pasado y su presente, los motivos por los que es fiel a Dyad y el porqué de sus actos.

¿Quiénes son los “villanos”?

En Orphan Black hay varios frentes abiertos. Cada uno actúa por sus propios motivos e intereses.

Los militares: El proyecto LEDA que dio lugar a las y los clones, es un proyecto militar de origen e intenciones desconocidas. Por ahora las incursiones de este bando en la particular guerra de la serie, han venido de la mano de Paul –quien sabemos es militar- y algunos de sus altos mandatarios.

Instituto Dyad: Principal antagonista de la serie. Es un Instituto dirigido por ingenieros genéticos. Es el responsable de haber dado lugar a los clones en el pasado.

Los Proletarianos: Secta religiosa que busca el surgimiento de una nueva raza de seres humanos, divinos y poderosos. Creyentes y científicos que están dispuesto a todos para asegurar “el futuro de la humanidad”.

La policía: la investigación de Angie parece haber llegado a un punto de no retorno. La compañera de Beth -la clon que murió y cuya identidad fue suplantada por Sarah-, tiene cada vez más sospechas y más dudas de lo ocurrido con la ex policía. Su cercanía a la verdad es peligrosa, y su inquina a Beth tampoco la ayuda.

¿Cómo comienza la tercera temporada?

El inicio de la tercera temporada es todavía algo desconocido aunque podemos sospechar por dónde irá la serie. Por si no lo recuerdas, dejamos a Sarah buscando a su hermana Helena, a Cosima al borde del colapso con Delphine fuera del país, a Alison intentando reconstruir su vida y a Rachel con un ojo menos dispuesta a vengarse.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario