Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Reportaje] Bécquer y sus cartas en “El Ministerio del tiempo”

A veces, El Ministerio del Tiempo, nos presenta a personajes e historias que la gran mayoría desconocemos, como “el hombre que nunca existió” del segundo episodio de esta nueva temporada (Tiempo de Espías); otras veces son personajes conocidos por todos con historias de lo más peculiares e ingeniosas, como es el caso de esta semana: “Tiempo de hechizos” nos presenta a Gustavo Adolfo Bécquer.

Bécquer fue un poeta y narrador sevillano que vivió en pleno siglo XIX y participó en el movimiento cultural del romanticismo. Aunque en vida alcanzó cierta fama, no fue hasta la publicación de algunas de sus obras tras su muerte cuando comenzó a hacerse conocido para todos, hasta el día de hoy donde es uno de los referentes de la literatura hispana.

Como todo autor romántico, escribió sus obras guiado por sus pasiones para representar sus sentimientos de la manera más natural posible. De entre sus obras destacan las rimas y leyendas, estudiadas por muchos de nosotros en nuestra etapa educativa. Leyendas de amor, misterio y magia que tendrán su influencia en este nuevo episodio de la ficción española. Sin embargo, son las “Cartas desde mi celda” las que tomarán protagonismo. Esta obra se compone de 9 cartas literarias que fueron publicadas por el periódico “El Contemporáneo” a lo largo de 1864.

En “Tiempo de hechizos” es interceptada una décima carta escrita por un Bécquer enfermo de tuberculosis, que no supondría mucho cambio en la historia si no fuera porque está dedicada a una misteriosa mujer que parece viajar en el tiempo. La patrulla deberá averiguar quien es esa mujer a la que tachan de bruja y por qué salta de una época a otra sin atenerse a las consecuencias.

Este jueves a las 22:40, nos trasladaremos junto a la patrulla protagonista de El Ministerio del Tiempo al pueblo de Trasmoz (Zaragoza) y conoceremos sus leyendas de brujas y aquelarres del siglo XIX.

ministerio del tiempo

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario