Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Reportaje] El Ministerio del tiempo 3×02: Operación Mincemeat

La semana pasada, RTVE emitía el primer episodio de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo. El capítulo fue un rotundo éxito, ya sea por las ansias de los ministéricos o porque fue una joyita muy cuidada y un gran homenaje al cine de Hitchcock. Es notable como, con el paso de las temporadas, la serie ha aumentado su calidad convirtiéndose en un gran referente de ficción española.

En un par de días podremos disfrutar de su segundo episodio, el cual nos trasladará de nuevo a la época de la Segunda Guerra Mundial y volveremos a cruzarnos con Adolf Hitler. Como sabéis, las únicas misiones que pueden llevar a cabo las patrullas del ministerio, son aquellas que se encuentran en territorio español por lo que estamos nuevamente ante el paso de esta guerra por España. La “Operación Mincemeat” es la que corre peligro, y para ello la patrulla formada por Pacino (Hugo Silva), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) llevarán a cabo la “Operación albondiguilla(“mincemeat” significa carne picada).

La “Operación Mincemeat” fue un plan de engaño por parte de los británicos ejecutado en 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, para convencer al alto mando alemán de que los Aliados (originariamente Francia, Polonia, Reino Unidos e Irlanda del Norte, a los que se sumaron mucho mas países) iban a invadir los Balcanes y Cedeña, en lugar de su objetivo real que era Sicilia. El engaño consistía en hacer creer a los alemanes que se habían interceptado documentos secretos en un cadáver de un oficial británico. La operación fue un éxito pues los alemanes dividieron sus fuerzas y los Aliados pudieron efectuar la invasión a Sicilia sin grandes problemas. Para el éxito del plan contaban con la colaboración de los servicios secretos alemanes y, por supuesto pues sino no estaríamos hablando de ello, de las autoridades españolas y su paso por la provincia andaluza de Huelva.

La historia de “el hombre que nunca existió”, la ayuda a la traidora Lola Mendieta (Macarena García) o el rescate de Ernesto (Juan Gea) son algunas de las cosas que también veremos en el capítulo “Tiempo de espías”; sin embargo la misión principal de la patrulla es que se lleve a cabo en engaño, sea mincemeat o albondiguilla, pero deberá evitar que se cambie el curso de la historia o, si no, Hitler podría ganar la guerra.

ministerio del tiempo

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. ¿el capítulo de la semana pasada fue un rotundo éxito? Va a ser que no, porque hay espectadores que se durmieron. Y el de esta semana tampoco tiene buena pinta.

    Publicar respuesta
    • Si se durmieron sería que no lo entendieron, un poquico mas de cultura cinematográfica y menos cuñadismo no le vendría mal a ESSSPAÑA! OLE AHÍ CON DOS HUEVOS

      Publicar respuesta
  2. Me he llevado una decepción con los dos episodios de la temporada tercera. Se notan las mejoras de presupuesto en el apartado técnico pero los guiones y puesta en escena bajan mucho respecto a las anteriores temporadas.

    Publicar respuesta

Deja un comentario