Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] Gotham 1×17 : ‘Red Hood’

Tras la gran expectación en el anterior capítulo de Gotham creada por la aparición de uno de los personajes mas relevantes de la historia de Batman, llegaba uno que debido su título iba a generar aun mas controversia, pero que finalmente, se quedaría en eso a la espera de próximos capítulos.

La capucha roja

vlcsnap-2015-02-25-00h24m29s81El capítulo comienza durante el robo al banco de Gotham City, en la que uno de los miembros de la banda insiste llevar una extraña capucha roja en una cómica secuencia que bien recuerda a la protagonizada por el K.K.K en Django Desencadenado. Tras el golpe, la banda huye y comienza la investigación policial para capturar al famoso “capucha roja“, la cual, al contrario de lo que él cree, no le iba a traer tanta suerte. Todo un símbolo en los golpes de la banda, pero no el mas hablado, ya que tras los robos parte del botín lo reparten entre los ciudadanos presentes en el atraco, lo que les dará popularidad entre el pueblo.

Un pasado para olvidar…

vlcsnap-2015-02-25-00h53m23s246Mientras tanto Alfred, mayordomo de los Wayne, recibe la inesperada visita de Reginald Payne, un antiguo compañero del ejercito que lo ha perdido todo en la vida, incluida la dignidad, y al cual el joven Bruce acogerá en su casa unos días. Este, para agradecérselo, le enseñará nuevas técnicas de combate cuerpo a cuerpo que no son tan disciplinadas y correctas como las que está acostumbrado a aprender de su tutor legal, lo que sacará a la luz que en el pasado de Alfred no fue tan gentil y caballero como lo es ahora, ocultando un oscuro pasado junto a su compañero.

…y un futuro al que temer.

Por otro lado, continuan las respectivas odiseas del Pingüino y Fish Mooney.

El primero de ellos sigue con la amenaza constante de Don Maroni, quien de momento no puede tocarle debido a la influencia de Don Falcone, pero a quien si le hará la vida imposible hundiéndole el negocio, que es lo único que le mantiene con vida. Por suerte, o quizá no, contará con la inestimable ayuda de Butch, quien fuera mano derecha de Mooney.

vlcsnap-2015-02-25-01h11m50s10Y al igual que el Pingüino, Fish Mooney, quien se creía la reina del infierno donde la retienen, descubrirá que ella no es quien tiene en absoluto el control, y que toda libertad, tiene un alto coste.

La gran amenaza de Gotham

Es cierto que el capítulo de la semana pasada fue quizá el mejor de lo que llevamos de serie, es cierto que los que conocen los orígenes de Capucha Roja se hicieron muchas ilusiones, pero sin tener en cuenta este handicap, este capítulo no ha sido lo que muchos deseaban. Aun así, dos actos de su recta final le volvieron a dar vida y de qué manera.

En primer lugar, el antiguo compañero de Alfred no es otro que un “sicario/espía” contratado por la propia Wayne Enterprises, los cuales fueron amenazados por el joven Bruce en el último capítulo acusados de corrupción, y quienes no están dispuestos a que la compañía caiga en manos de un niño, por lo que recurrirán a cualquier medida posible, como el intento de asesinato de la única persona que le queda.

Y para finalizar, volveremos al quid de la cuestión, la capucha roja, ya que el último golpe de la banda será interrumpido por la policía de Gotham, quedando esta en el olvido y siendo recogida por un niño. La pregunta es: tras pasar por tantas manos, ¿llegará algún día a las de su legitimo dueño?

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario