Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] Agents of Shield 2×13: “Uno de los nuestros”

El ritmo de la serie sobre la organización más expuesta secreta de los Estados Unidos no hace sino aumentar. Si la semana pasada hablábamos de cómo se han ido dando detalles de la llegada de los Inhumanos, en esta somos testigos de la creación de un nuevo enemigo de SHIELD.

Empezamos el episodio con la presentación de Karla Faye Gideon, una antigua reclusa de SHIELD perteneciente a la base de datos de los “dotados” que antaño era retenida y controlada por la organización. Esta mujer de afiladas cuchillas por manos es la última reclutada por el padre de Skye, para su grupo de inadaptados con el que pretende obtener su venganza.

villanos-shield-planeta-desmarque

Los nuevos villanos de Shield hacen acto de presencia

 

¿Quién forma este grupo? Pues un variopinto surtido de personas cuya experimentación con la ciencia les otorgó diversos dones. Esta “liga del mal”, por llamarla de alguna forma, es una de las tramas que se desarrollan en el episodio y que nos ayuda a diferenciar los dos tipos de villanos (o aliados) que seguramente harán acto de presencia en un futuro: enemigos de SHIELD dotados de dones especiales creados por el hombre y personas cuyas habilidades provienen de un ente alienígena.

La aparición de estos enemigos nuevos de SHIELD nos da la entrada para la división del equipo en dos bloques: los miembros que se quedan en el quinjet y los que salen en misión.

En el quinjet tenemos a Skye, Fitz-Simmons y May principalmente a quienes se les une un tal Andrew, persona perteneciente al pasado de May y que nos ofrece los momentos más comicos del episodio así como una nueva perspectiva de la Caballería. Ver a May reír y filtrear es algo digno de ver.

La evaluación psicológica de Skye, de los momentos humorísticos

La evaluación psicológica de Skye, de los momentos humorísticos

Además de May, Skye también va dimensionándose más ya que ahora conocemos un poco mejor cómo se las arregla para no derribar aviones en pleno vuelo o cómo está siendo el proceso de convertirse en…algo, superheroína tal vez.

El poder de Skye sigue reteniéndose

El poder de Skye sigue reteniéndose

Lejos del avión y cazando a los malos están Bobbi y Coulson. Los dos veteranos de SHIELD se enfrascan en la tarea de dar caza a los nuevos malos por lo que no tienen más remedio que pasar tiempo juntos, lo que pone a la espía en una delicada situación: mentirle al jefe. Es algo que suele hacer como medio de vida pero, aun así, la tensión es palpable cuando Coulson indaga sobre Hunter y ella. Afortunadamente, el deber les llama antes de que se pueda revelar nada y se marchan a lo que mejor saben hacer: repartir leña.

Bobbi es actualmente una de las agentes imprescindibles para Coulson

Bobbi es actualmente una de las agentes imprescindibles para Coulson

La acción vuelve a la serie en una secuencia muy intensa en la que vemos a cada uno pelear como mejor sabe. Es una alegría comprobar que entre las mejores agentes de la organización dos de ellas sean Bobbi y May. Poco se habla del feminismo en Agents of Shield a pesar de estar muy presente.

Una vez resuelta la situación, nuestros héroes salvan el día no sin antes dejar varias preguntas en el aire ¿Quién es el chico sin ojos? ¿Quiénes son ellos? Y sobre todo ¿qué tienen que ver con Skye?

Gracias a Thor, a pesar de las dudas que van surgiendo episodio tras episodio, en este hemos obtenido respuesta al secreto que Bobbi y Mack escondían. Su resolución puede ser la llave de nuevos acontecimientos que afectaría al curso de las películas.

Se avecinan tiempos turbios para Coulson y los suyos

Se avecinan tiempos turbios para Coulson y los suyos

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario