Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

REVIEW |Agents of SHIELD 3×03: “A wanted (In)Human”

Agents of SHIELD vuelve a ofrecer un episodio redondo esta semana. Después de mantenernos en tensión durante el transcurso del 3×02, el 3×03 desinfla todo lo anterior para volver a crear una nueva atmósfera centrando las energías en la caza de brujas contra los Inhumanos. Lincoln, Daisy y Simmons son gran parte del eje central, aunque como siempre, Agents of SHIELD realiza el equilibrio necesario para que su reparto tenga minutos en pantalla.

Empezamos la review con la trama que parece estar llegando por fin a su conclusión para iniciar una nueva etapa. Estoy hablando, obviamente, de Simmons y su llegada al quinjet. La agente tiene que adaptarse a un montón de cambios, después de varios meses en un sistema solar diferente al nuestro que la han afectado tanto física como emocionalmente. Simmons aun tiene que asimilar muchas cosas y hablar de tantas otras, aunque afortunadamente tendrá a su lado a alguien que se ha vuelto indispensable para todos: Fitz.

4

Fitz pudo al fin invitar a Simmons a un sitio agradable

La manera en que el personaje es perfilado actualmente, no por sus acciones y sus palabras sino por cómo se relaciona el resto con él, lo hacen ser el personaje más real y humano de todos. Es fácil empatizar con Fitz, sentirlo como si fuera amigo nuestro. Gracias a cómo está ayudando a Simmons, y sobre todo, a cómo ha ayudado a Bobbi sabemos que el ingeniero es la verdadera alma máter del equipo. La dinámica entre estos tres personajes está funcionando perfectamente, siendo un ejemplo más de lo bien que se enlazan las relaciones entre personas dispares en esta serie.

Dejando a un lado la recuperación de Simmons, cuyo curso nos ha dejado atónitos a todos al final del episodio, la trama más importante del episodio ha sido la de Daisy, Coulson, Mack y Lincoln. Agents of SHIELD vuelve a apostar por los dos elementos que consiguieron establecerla la temporada pasada: los pactos políticos y la lucha sobrenatural. Ambos factores se unen en el pulso que mantienen Coulson y Rosalind por el control de los Inhumanos. A nivel interpretativo, pienso que ambos son las elecciones perfectas para dos líderes tan carismáticos.

Duelo de titanes

Duelo de titanes

El rumbo que esta insólita unión de ambas organizaciones supone un horizonte nuevo de exploración en Daisy como personaje. Sabemos que Coulson tiene bastante experiencia en lidiar con superiores, Mack está hombro con hombro con éste pero ahora es Daisy el elemento rebelde. Y con razón ya que se siente atacada por cómo está lidiando Coulson la crisis de los Inhumanos. Daisy tiene demasiadas implicaciones emocionales, así que veremos cómo maestro y pupila se enfrentan a lo que está por venir.

Mientras Coulson hace y deshace pactos con Rosalind intentando proteger  los suyos y Fitz ayuda a las dos chicas en su proceso de rehabilitación, May y Hunter siguen buscando a Ward. Estos dos “drinking buddies/fighting buddies” han iniciado su periplo particular acudiendo a las más que dudosas amistades de Hunter. El ex mercenario parece estar dispuesto a todo, incluso a cruzar líneas de las que se tendrá que arrepentir. May es consciente de dónde se están metiendo, con quienes se están involucrando pero esto el inglés no lo ve hasta que es demasiado tarde. Esa mirada perdida de Hunter tras la pelea refleja perfectamente que Hunter ha perdido algo de sí mismo.

3

Las secuencias de pelea, tanto de Hunter como de May, son la dosis de acción perfectas

Pactos rotos, amistades que reconstruir, miedos que se arrastran desde hace tiempo y moral confusa confluyen ahora mismo en esta temporada de Agents of SHIELD. Apostando por emparejar a improbables compañeros, como Daisy/Mack –el mejor dúo de agentes, desde mi punto de vista- o Fitz/Bobbi, la tercera temporada parece apuntar maneras.

Maestro y aprendiz frente a frente

Maestro y aprendiz frente a frente

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario