Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[REVIEW] Agents of SHIELD 2×11: “Aftershocks”

SPOILERS

La vuelta de los agentes de SHIELD era esperada como agua de mayo. Después de los sucesos ocurridos en la  season finale muchos contábamos los días para que volviera y así seguir desentrañando las tramas. ¿Qué pasará con Skye? ¿En qué se convertirá Raina? ¿Trip sobrevive? Todas estas dudas son resueltas en este 2×11.

Para situarnos un poco, hay que recordar cómo termina antes del parón: Coulson acaba descubriendo una ciudad alienígena y subterránea por la que puja contra HYDRA. Skye en un último momento bajó a dicho lugar para detener a Raina mientras Trip la seguía para protegerla de morir sepultada. La miembro de SHIELD conseguía llegar hasta Raina pero no a tiempo: la mujer de las flores había tocado el artefacto alienígena todopoderoso y los tres eran afectados por su poder.El objeto afectó a Raina y a Skye quienes quedaron atrapadas en una crisálida, Trip por su parte sencillamente se desintegró.

La transformación de Skye

La transformación de Skye

Así grosso modo termina el 2×10 de Marvel: Agents of SHIELD. En el 2×11 nos situamos días después del incidente, en el quinjet de SHIELD donde Skye está en cuarentena y alejada de los demás. Aparentemente está ilesa  pero con secuelas psicológicas, su moral está por los suelos y la carga de la culpa hace que la estancia en la cuarentena sea insoportable. El resto de compañeros no dan saltos de alegría tampoco, lo único que hacen es mantener la mente ocupada y tratar de olvidar. El miedo a lo desconocido, la impotencia, la culpa y la rabia se han adueñado de muchos de los miembros de la tripulación y la tensión se puede cortar con un cuchillo.

El episodio se despide también del agente Tripplet

El episodio despide al  agente Tripplet

Cada uno ha afrontado la marcha de Trip como buenamente ha podido aunque todos, al igual que Skye, han cambiado para siempre: Mack es incapaz de controlar su ira, Fitz está más obsesivo que nunca y se frustra con más rapidez y Simmons, quien experimenta la transformación más interesante, se posiciona  contra todo lo aliegína con una actitud casi paranoica.

 

Esta situación provoca que Skye pierda el control eventualmente,  aterrorizada de haberse transformado en algo que no es capaz ni de imaginar. Es en Fitz en quien se apoyará una vez que éste le ofrece su apoyo apostillando que sigue siendo Skye, diferente sí, pero la misma persona. El momento Fitz y Skye rezuma ternura, compresión y compañerismo y es definitivamente lo mejor del episodio.

El momento más emotivo del episodio

El momento de mayor emoción se da entre los dos más incomprendidos del equipo

Por lo demás, las peleas entre los miembros de SHIELD se van sucediendo pero  para Coulson  no hay tregua y envía a sus hombres a trabajar. De estos momentos de la trama hay que resaltar poco ya que la jugada a HYDRA viene a ser muy similar a la que hemos visto ya aunque lo cierto es que nos ha servido para comprobar cómo son los líderes de la organización y qué rumbo va a tomar Bakshi como rehén.

Reunión de malos malísimos

Reunión de malos malísimos

A lo largo del episodio también hacen acto de presencia Raina y el padre de Skye además de algún que otro flashback interesante que nos muestra en qué consiste el cambio entre los jóvenes de la comunidad de (in)humanos a la que la madre de Skye perteneció. Se avecinan tiempos turbulentos y una transformación en Skye que puede ser muy peligrosa para todo el mundo. El episodio cierra con un homenaje a Trip, algún secreto que otro y una frase muy reveladora: “vamos a reírnos mucho menos…seguro”.

El reencuentro con Raina transformada

El reencuentro con Raina transformada

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario