Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] Daredevil: 1×01: Into de Ring

Sirenas de ambulancias y policía, una carretera colapsada de coches y personas que se agolpan en torno a un accidente de tráfico, y en él, un joven tendido en el suelo. Los productos radioactivos de un camión que los cargaba envuelto en el accidente le quema los ojos. Y un preocupado Jack Murdock intenta tranquilizar al joven, a su hijo, Matt. Sin preludios, sin miramientos, así comenzaba y por todo lo alto la primera de las series Marvel en Netflix, cuyo estreno se produjo el pasado viernes. Daba comienzo las aventuras del justiciero de la cocina del infierno, Daredevil.

Daredevil1x01accidente

1×01: Into de Ring

Tras la magnifica presentación llegaría otra de las escenas clásicas de Daredevil, con un ya adulto Matt (Charlie Cox) confesándose ante su párroco, en un imponente discurso hablando de los demonios de la familia Murdock, y pidiendo perdón por aquello que estaría a punto de hacer. En tan solo cinco minutos, se habían coronado como una de las mayores series basadas en el universo del cómic.

vlcsnap-2015-04-12-12h49m45s30Ese mismo día comenzaría el reparto de justicia. Por las noches, vigilando las calles y combatiendo los planes de las diferentes mafias de la cocina del infierno, y durante el día, como abogado del bufete recién creado junto a su amigo Foggy Nelson (Elden Henson). Así es como conocerán a Karen Page (Deborah Ann Woll), una joven secretaria a la que intentan inculpar de un asesinato tras descubrir los archivos de las actividades fraudulentas de la que era su empresa, tras ello, intentaría ser asesinada por aquellos que la persiguen y siendo rescatada por el misterioso vigilante nocturno.

Nelson & Murdock sacarían a la luz esos archivos, devolviendo su vida a Karen quien, tras ver como se ha hundido su vida laboral y personal, es contratada como secretaria (labor que desempeñaba anteriormente) por los jóvenes abogados.

Así concluía el episodio piloto. Una presentación insuperable, con unas escenas de combates espectaculares y con la guinda de unos títulos de crédito sencillamente perfectos. Una serie que todos aquellos amantes del mundo del cómic, o de la buena acción, deberían comenzar a ver, con la ventaja de que desde el mismo viernes, disponen de los trece episodios de los que se compone esta serie.

Como apunte, fantástico a la par que sutil el guiño a Los Vengadores, cuyos hechos se encuentran cronológicamente justo antes de Daredevil.

vlcsnap-2015-04-12-13h17m34s74

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario