Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] Gotham 2×09: A Bitter Pill To Stalow

Cuándo Jim Gordon salió ileso del incidente en la iglesia en el episodio de la semana pasada, poco se imaginaría las consecuencias que todo lo ocurrido allí causarían. Con un Theo Galavan por fin arrestado y de camino a cumplir una larga condena, los Maniacos de Jerome desaparecidos en combate además de El Pingüino, y con una Bárbara Kean bastante malherida, tocaba vivir una época de paz, pero estaba equivocado, esto es Gotham.

La acción nos lleva a los hechos ocurridos justo después, entre el caos y la confusión vividas recientemente tanto en el lado de Gordon como en el del joven Bruce Wayne. Quién con el cerebro Gotham 2x09 Silver Brucecompletamente lavado por Galavan, se niega a creer que este sea culpable de sus cargos, y que realmente poseía la vital información para atrapar al asesino de sus padres, negando los consejos de su mentor Alfred de que realmente era todo un engaño para hacerse con Empresas Wayne (y cumplir de este modo la venganza personal contra su familia, y hacerse de paso con el control de Gotham), claro que gran parte de la culpa la tiene la sobrina de GalavanSilver St.Cloud, quien le tiene completamente cautivado.

Gotham 2x09 Gordon ElevatorNo menos tranquilo va a ser el día el detective Gordon, con una pareja aun desconforme por los métodos usados para engañar a una desequilibrada Bárbara y de este modo atrapar a Galavan, tendrá que enfrentarse contra la ira de Tabitha, quién busca venganza por su hermano, y también por despojarle de su talento al ser herida por Gordon en la iglesia. Tabitha se hará con los servicios de una red de sicarios, que nos descansarán hasta haber terminado el trabajo por el que fueron contratados.

Al margen de toda esta locura y desenfreno, se encuentra el bueno (o ya no tanto) de Edward Nigma, quién rescató al Pingüino Gotham 2x09 Pingüino Enigmamientras se escondía este en un bosque de los alrededores de Gotham, malherido. Ed le curará las heridas, e intentará convencerle que se convierta en su mentor, para llegar a convertirse en el villano que todos conocemos. Una relación reciproca, ya que Ed enseñará a Oswald a vivir sin miedo, y que la perdida de un ser amado no hará otra cosa que otorgarle fortaleza, convirtiéndole al fin en un hombre libre sin miedo a lo que sus acciones puedan causar.

Todo esto nos lleva al frenético final del capítulo, dónde en apenas cinco minutos se nos presentan a los dos nuevos horrores que atemorizarán la ciudad de Gotham. El primero es un despiadado asesino a sueldo llamado Eduardo Flamingo, un hombre con una ferozidad sin límites, muy diestro en combate, y con un particular interés por el sabor de la carne humana. Pero no habrá casi tiempo en centrarse en este villano de DC, ya que la familia Dumas, a la que pertenece realmente Theo Galavan, ha llegado por fin a Gotham, los descendientes de aquellos que fueron expulsados de Gotham por la familia Wayne, y quienes buscarán la venganza total sobre el joven Bruce y la ciudad.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario