Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] Juego de Tronos 6×02: “A casa”

Te mata la curiosidad. Sí, has visto el episodio, has alucinado, quizás no lo esperabas tan pronto si es que lo esperabas y si no entiendes nada es que estás a punto de comerte el mayor spoiler de Juego de Tronos. Quizás en el futuro muchos recuerden el final de este 6×02 de GOT como el verdadero significado de la palabra spoiler (que viene), porque resucitar a un muerto no es cualquier cosa, más aún de la manera en la que la muerte olvida su significado para con Jon Snow.

Sinceramente, lo que más me preocupa ahora mismo es lo siguiente: Si un Lord Comandante de la Guardia de la Noche muere y otro se hace cargo pero el primero resucita, ¿quién carajo está al mando? Esta es una de tantas preguntas estúpidas que pueden llegarnos a la mente después de ver una de las escenas más esperadas de esta sexta temporada, la resurección de Jon Snow. No ha habido que esperar al mencionado Thoros de Mir, pero sí a su aura.

La utilización de Fantasma en la escena, la desesperación de una Melisandre que confiesa instantes antes haber perdido la fe con la mentira como protagonista, la insistencia de Davos, la madre de los milagros. Como le pasaba a Thoros, la desesperación por salvar a sus amigos es lo que le hacía tener tanto poder, su situación era contradictoria y es la misma seña que marca el modelo de la bruja roja, que deja de serlo durante unos instantes con su afirmación, algo que le niegan sus poderes sin que todavía ella sea consciente. Él estaba borracho, ella perdida. Ya tenemos dos ejemplos de cómo resucitar a un amigo, ahora sólo nos queda saber si verdaderamente Melisandre vio a Jon Snow más allá del muro y no lo inventó como el resto de sus alucinaciones.

A mí me ha chiflado la escena, como lo ha hecho Ramsay, el inicio con Bran y la aparición de Lyanna o los mamporrazos respectivos de Wun Wun y la Montaña. Por no hablar de Balon Greyjoy…joder, si es que el episodio ha sido completito. Arya, ¿Tyrion y los dragones? Es imposible no hacer una enumeración y pensar en volver a ver el episodio. Venga, dale, no termines de leer y dale otra vez al play, que estás deseando. La vuelta de Jon lo cautiva todo, pero es innegable pensar en la evolución que ha tenido este “Home” en cada una de sus historias. Personalmente me quedo con Ramsay Snow AKA Lord Bolton.

La crueldad sigue sin tener límites para él y con la huida de Sansa y la noticia del primogénito (sí) de su padre, el click le suena en la cabeza ante la idea de atacar el Muro y se lo lleva todo por delante con dos frases que lo resumen todo: “Yo soy Lord Bolton” y “Prefiero ser hijo único”. La mirada de Ramsay tras hacer el silbido, otro lujazo el tener a Iwan Rheon en el reparto. Irremediablemente aparece Tyrion, que en aras de protagonismo sólo quiere desencadenar a un par de dragones hambrientos que siguen sin su madre. Escenaca.

La caída del enano, sus pasos, la historia del pequeño dragón y la frase final al eunuco, una delicia que no necesitaba más evolución que esa, que apareciera el verdadero Tyrion que por instantes parecía dormido en la trama. Y sí, son secundarios, pero que se me olviden los mamporrazos de Wun Wun y la Montaña, que se me olvide recordarlos por octava vez no merece perdón divino. Vayas leches que dan los dos, es imposible no reírse con los dos clips que nos dejan entre los dos, otra delicia visual marca de la casa. Y sí, todos estamos felices por ver a Olly en una celda, el pack es maravilloso.

Mención especial para el que era Rey de las Islas del Hierro. Con tanta resurrección es lógico que la serie necesite quitarse personal de encima y qué mejor que repetir el esquema de Ramsay, aunque en este caso es Euron el que se quita del medio a su hermano Balon dejando en entredicho quién reinará. Con Theon en medio de la nada y con visos de volver, más bien es su hermana la que luchará por el trono, pero sí es cierto que los acontecimientos se han recudido en el tiempo, algo que seguro vendrá bien para la trama de Sansa, que deberá aparecer en el Muro dentro de poco. A ver cómo le cuenta su hermano lo suyo.

Y creo que no me queda ninguna resurrección más por contar, aunque sí un recuerdo en la vuelta de los salvajes al Muro, otra línea épica de tantas que deja la serie buscando una sonrisa en el espectador. Justo es de esos momentos en los que gritas en tu casa o al menos en tu mente cuando el cabrón de turno se jode:

Thorne: “Durante miles de años la Guardia de la Noche ha defendido el Castillo de los Salvajes

Tormund: Hasta que has llegado tú

Amén.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Hola! Un inciso, el que mata a Balon es su hermano Euron :)

    Publicar respuesta

Deja un comentario