Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Review] El Ministerio del Tiempo 2×01 (Capítulo 9)

Larga, muy larga se nos ha hecho la espera, pero hoy por fin ha sido el día del regreso de una de las series mas esperadas de nuestra parrilla televisiva, El Ministerio del Tiempo. Pocas veces la historia de nuestro país fue narrada de forma tan interesante, y su plus de ciencia ficción consiguieron sentar a gran parte de los espectadores al sofá, a pesar del gran lastre de tratarse de una serie Española, siempre tan criticadas y muchas veces sin motivo. En casa del herrero, cuchara de palo ¿no?. Pues ahí que llegó El Ministerio del Tiempo para romper esas absurdas barreras.

Este Capítulo 9, correspondiente al primero de la segunda temporada, nos lleva a la Valencia de 1079, en pleno combate de Rodrigo Díaz de Vivar. Su muerte no está fechada hasta el 1099, sin embargo, la llegada de dos hombres del futuro para filmar imágenes en combate del Cid Ministerio del Tiempo Cid BabiecaCampeador provoca la distracción de éste, y que sea abatido en combate. Sin embargo, en el presente se da la extraña circunstancia de que la historia no ha cambiado, pero si han aparecido unos segundos restos del Cid de extraña procedencia. Lo que nos lleva de nuevo a nuestros protagonistas: Julián, AmeliaAlonso, que acompañados de Velázquez no pueden evitar hacer bromitas sobre Terminator, la cual por fin acaban de ver.

Pero para sorpresa del equipo, Amelia y Alonso deberán viajar sin Julián a intentar solucionar este incidente, siendo relevado de su cargo por sus recientes actos de querer cambiar la historia a su favor intentando salvar a su esposa fallecida, y arriesgando la vida de sus compañeros en el camino, tanto es así, que El Ministerio del Tiempo decide clausurar la puerta que iba al último día de Maite. En su lugar, viajará con ellos Ambrosio Espínola, interpretado por un fantástico Ramón Langa y a quien por fin escuchamos decir la mítica frase de John McClane (ya que muchos nos quedamos con las ganas en su aparición en la primera temporada).

¡Yipee Kay Yey Hideputas!

Ministerio del Tiempo 2x01 Amelia Alonso EspinolaSu destino será la Valencia de 1099, un mes antes de la caída del Cid, y averiguar el porqué de ese misterio recolectando una muestra de su ADN para verificarla con el verdadero. Pero eso no será necesario, pronto se descubrirá que efectivamente el Cid del 99 es un impostor, pero para sorpresa de todos, se trata de otro Agente del Ministerio del Tiempo, uno de los culpables de su muerte 20 años atrás, y que abandonó su vida para suplantar al Cid y que de este modo la historia no fuese alterada. Todo salió mal cuando, queriendo grabar unas imágenes para una película en la que Charlton Heston interpretaría al Cid, acabaron con la vida del campeón, y el precio a pagar fue su propia vida por el bien de España y el Ministerio.

Tan solo faltan unos días para la fecha real del Cid, sin embargo el Agente que le ha suplantado las dos últimas décadas es herido de muerte, un destino que estaba preparado para cumplir, pero no antes de tiempo. Y es en ese momento cuando Alonso de Enterríos, en toda su gloria, decide empuñar a la Tizona, montar a Babieca, y ocultando su rostro llevar a sus ejércitos a la victoria en la que fue la última batalla del Cid Campeador. Usándose tras la batalla sus huesos reales para cubrir todo lo transcurrido todo este tiempo.

Sin duda, un grandísimo regreso de El Ministerio del Tiempo, con momentos que nos han hecho hervir la sangre como precisamente esa increíble escena de Alonso haciéndose pasar por el Cid. ¿Pero que ha sido de Julián todo este tiempo? Salvador decide ponerle al frente de la enfermería del Ministerio del Tiempo, y convertirlo en el médico de familia de los agentes de campo de distintas épocas, uno de ellos, el cameo de David Sainz, director y protagonista de la webserie Malviviendo, a quien por supuesto hace un guiño. Una tarea encomendada hasta que se calmen los humos por sus acciones que pusieron en riesgo al propio Ministerio. Pero en el cual no durará mucho. En secreto, decidirá ayudar a los demás, pero libre de la carga del propio Ministerio del Tiempo, marchándose por una puerta desconocida. Unas historias que podremos conocer, semana a semana, en el podcast radiofónico Tiempo de Valientes. Y del cual ya está disponible el primer episodio de estas aventuras de Julián por las diferentes puertas.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario